Clasificación GP de Emilia-Romaña 2022: Verstappen en accidentada jornada

Por la lluvia, la clasificación se ha interrumpido en todas sus instancias. El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo, Leclerc y Norris no le ha perdido pisadas. El piloto monegasco fue el más rápido en la única sesión de entrenamientos del día. Los pilotos de Mercedes eliminados en Q2, hacía una década que un piloto del equipo alemán no llegaba a Q1.

La Fórmula 1 tendrá en la cuarta carrera de la temporada 2022, en el Autódromo de Imola para el GP de Emilia-Romaña, la primera Carrera Sprint Clasificatoria. En la clasificación Max Verstappen –Red Bull- logró el primer puesto mientras que Charles Leclerc –Ferrari- y Lando Norris –McLaren- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Kevin Magnussen –Haas-; Fernando Alonso –Alpine-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Checo Perez –Red Bull-, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Sebastian Vettel –Aston Martin- y Carlos Sainz –Ferrari-.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con lluvia, la temperatura ambiental era de 11ºC y en la pista de 14ºC. Debido a las condiciones meteorológicas, los pilotos calzaron neumáticos para lluvias extremas. La última parte de la sesión se realizó pruebas con neumáticos intermedios, así los pilotos buscaron los límites de la pista.

A cinco minutos del final Norris se pasa en Acque Minerali y quedó enterrado en la leca, bandera roja aunque el piloto británico logró retirar el auto. En el final el que se despistó en el segundo sector golpeando levemente el auto fue Bottas, a estas instancias quedaba la duda de cómo quedará el auto para la clasificación.

Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´29”402, lo siguieron Sainz a 0,877 y Verstappen a 1,465. El top team se completó con Magnussen, Mick Schumacher –Haas-, Perez, Alonso, Vettel, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y George Russell –Mercedes-.

Clasificación

La tanda comenzó con cielo nublado pero sin lluvia, temperatura ambiental de 12ºC y 15ºC en el asfalto. En Q1 los pilotos se animaron a salir con neumáticos blandos. A doce minutos del final, Alex Albor –Williams- ha reventado el neumático trasero derecho por la elevada temperatura de los frenos. Se ha roto parte de la suspensión pero aun así logró llegar al Pit Lane. Por esta acción hubo Bandera Roja para limpiar la pista. Los tres primeros fueron Leclerc, Verstappen y Sainz.

En Q2 las amenazas de lluvia obligaron a los equipos a sacar inmediatamente a sus pilotos. A 10 minutos del final se golpeó Sainz en la última curva del trazado, bandera roja y final del día para el piloto español. La clasificación se reanudó con lluvia lo que ha beneficiado al Sainz que le permitió ubicarse entre los diez primeros, muy pocos de sus rivales decidieron no salir a pista. Verstappen fue el primero, Sainz segundo y Norris finalizó tercero.

Sin lluvia pero con suelo húmedo se inició la Q3, los pilotos comenzaron la actividad con neumáticos intermedios. A nueve minutos del final Magnussen se pasó en Acque Minerali, bandera roja momentánea ya que el piloto danés pudo sacar el auto y seguir en competencia. A tres minutos del final hubo nueva bandera roja, Bottas quedó parado en la salida de la T15.  Se reanudó la clasificación pero todo ha sido en vano, Norris se pasó al ingreso de Acque Minerali y nueva bandera roja, La Pole quedó para Verstappen con un registro de 1´27”999.

Horarios del Río de la Plata:
23 de abril
07:30: Entrenamientos libres 2
11:30: Clasificación Sprint
24 de abril
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Yuki Tsunoda
17° Pierre Gasly
18° Nicholas Latifi
19° Esteban Ocon
20° Alex Albor

Eliminados Q2
11° George Russell
12° Mick Schumacher
13° Lewis Hamilton
14° Guanyu Zhou
15° Lance Stroll

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° Charles Leclerc
03° Lando Norris
04° Kevin Magnussen
05° Fernando Alonso
06° Daniel Ricciardo
07° Checo Perez
08° Valtteri Bottas
09° Sebastian Vettel
10° Carlos Sainz Jr

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •