Maserati y Venturi se unen para la Temporada 9 de Fórmula E

El equipo monegasco comenzará la era Gen3 con el tren de potencia de la Marca del tridente. Mercedes EQ abandona definitivamente la serie?

En la previa a Roma E-Prix, Maserati y ROKiT Venturi Racing han anunciado su asociación de varios años. Maserati es la primera marca italiana en participar en el campeonato de Fórmula E y hará su debut en la parrilla de salida con el nuevo automóvil Gen3. El monoplaza de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, presenta una gama de innovaciones en términos de diseño, producción y tecnología.

“Unirnos a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo luego de nuestra exitosa asociación con Mercedes”, comenzó diciendo Susie Wolff, socia gerente del equipo monegasco. “Equipo ahora se encuentra en una posición fantástica para competir en la próxima generación de competencias de la Fórmula E que comenzará en 2023”.

El fabricante italiano nació de la mano de los hermanos Maserati hace 96 años y hace 60 años que la marca del tridente no compite en monoplazas y de la mano del Grupo Stellantis, que ya está compitiendo en la categoría con la marca DS, regresa a las carreras dentro del marco de la Formula E. «Regresar al automovilismo con la Fórmula E fue una elección natural para nosotros. Nos impulsa nuestra pasión y nuestro compromiso con la innovación”, agregó Davide Grasso, CEO de Maserati. “Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”.

Antes del E-Prix de Roma, ROKiT Venturi Racing lidera los campeonatos mundiales de pilotos y equipos que disputa la serie 100% eléctrica. Cabe destacar que actualmente utiliza el tren de potencia provisto por Mercedes EQ por lo que es casi una realidad que el fabricante alemán no esté presente en la era Gen3 ni siquiera como proveedor.

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