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Previo GP de Australia 2022 – circuito
Australia regresa al calendario luego de ser cancelada por la pandemia del Covid-19 en 2020 mientras se desarrollaba el fin de semana de carrera. Por primera vez, un Gran Premio de Fórmula 1 tendrá cuatro zonas de DRS.
Tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19, el circuito callejero de Albert Park en Melbourne recibe el próximo fin de semana a la Fórmula 1, Al ser usado solamente una vez al año, la pista está particularmente sucia al comienzo del fin de semana de carrera y el viernes es particularmente difícil hasta que el caucho se adhiere a la superficie y el agarre mejora. En las clasificaciones, el polvo desaparece dejando paso a una pista principalmente suave que es dócil en los neumáticos.
Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanas rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas. Si le sumamos las altas temperaturas puede ocurrir que vemos muchos abandonos durante el Gran Premio. La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce). El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento.
La pista ha sufrido importantes modificaciones por primera vez desde 1996, cuando hizo su debut en el campeonato, ahora con un nuevo trazado y asfalto. Se han modificado siete curvas y se han eliminado dos por completo, lo que reduce el número total de curvas a solo 14 y acorta la pista en 28 metros. Con la eliminación de la antigua curva 9/curva 10, hay una chicana menos en el diseño, pero, no obstante, los cambios de dirección a baja y alta velocidad siguen dominando el circuito.
Las curvas 1 y 3 se han ampliado por dentro, al igual que la curva 6, que ahora es significativamente más rápida. Más adelante en la vuelta, lo que era la curva 13 (ahora la curva 11) se realineó para ajustar el ángulo. La penúltima curva (ahora la curva 13) es otra que se ha ensanchado, y también una de varias que han ajustado su inclinación para permitir tomar diferentes líneas. La sección mucho más rápida entre la curva 8 y la curva 11 alterará el intercambio de carga aerodinámica y resistencia, pero con la confianza del conductor también en un punto crítico, quitar demasiada carga aerodinámica podría ser perjudicial, y podemos esperar ver a todos los equipos experimentando el viernes.
Otras de las novedades que presenta este GP de Australia 2022 es que tendrá cuatro zona de DRS: en la recta principal, entre las curvas 2 y 3, entre las curvas 10 y 11 y en la recta que ha dejado la eliminación de las curvas 9 y 10. Sólo habrá dos zonas de detección, justo a la salida de la curva 6 y antes de la horquilla de la curva 13.
Pirelli ha seleccionado una nominación de neumáticos inusual, con una diferencia mayor de lo normal entre los compuestos medios y los más blandos. El P Zero White hard es el compuesto C2 y el P Zero Yellow medium es el compuesto C3, pero en lugar del C4, es el compuesto C5 más suave como el P Zero Red soft. Este será el debut en carrera del neumático más blando de la gama, marcando un cambio con respecto a la carrera abortada de 2020 y el Gran Premio de Australia de 2019, cuando se seleccionaron los compuestos C2, C3 y C4.
El circuito tiene una longitud de 5,278 km. y cuenta con 14 curvas, está pautado a 58 vueltas con lo que su distancia será de 307.574 kilómetros.
Horarios del Río de la Plata:
8 de abril
00:00: Entrenamientos libres 1
03:00: Entrenamientos libres 2
9 de abril
00:00: Entrenamientos libres 3
03:00: Clasificación
10 de abril
02:00: Carrera
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