Volvió Ferrari: Victoria de Leclerc, Sainz segundo

El piloto monegasco dominó de punta a punta dándole a Ferrari una clara victoria que se le negaba desde hace más de dos año. Sainz fue segundo y Hamilton tercero. Decepción de Red Bull sobre el final de la carrera.

El Gran Premio de Bahrein ha dejado una interesante carrera. Charles Leclerc –Ferrari- ganó la carrera por 5,598 a Carlos Sainz –Ferrari- y más de 9 segundos a Lewis Hamilton -Mercedes. Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 24ºC y 29ºC en el asfalto. Desde Singapur 2019 que el conjunto de Maranello no lograba un doblete.

Largada limpia, Leclerc llega primero a la curva 1, seguido por Max Verstappen –Red Bull-, Sainz, Hamilton, Kevin Magnussen –Haas-, Checo Perez –Red Bull-, George Russell –Mercedes-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Fernando Alonso –Alpine- y Esteban Ocon –Alpine-. En la vuelta 7, dirección de carrera decidió aplicar una sanción de 5 segundos de penalización para Ocon por un toque con Mick Schumacher –Haas- en la primera vuelta.

La ventana para el cambio de neumáticos comenzó en la vuelta 12, el primero en ingresar fue Hamilton cambiando blandas por dura. Luego de parar los líderes, hubo una gran lucha por la punta entre Leclerc y Verstappen superándose curva a curva al aplicar el DRS. En la vuelta 19 Verstappen se tiró en la T1 y se ha pasado en la frenada. Los diez primeros llegando a la vuelta 21 eran Leclerc, Verstappen, Sainz, Perez, Hamilton, Russell, Magnussen, Gasly, Alonso y Ocon.

En la vuelta 29 se abrió una nueva ventana para cambio de neumáticos y una vez más el primero fue Hamilton. Los líderes lo siguieron en la vuelta 31 cambiando blandos por medios. A esas altura de la carrera los líderes eran: Leclerc, Verstappen, Sainz, Perez, Hamilton, Russell, Magnussen, Gasly, Guanyu Zhou –Alfa Romeo- y Ocon.

A quince giros del final hubo una nueva ventana para ingresar a boxes, Verstappen, Perez y Sainz fueron los primeros en reemplazar los neumáticos medios por blandos. En la vuelta siguiendo se rompió el motor Honda de Gasly obligando primero a un Virtual Safety Car  y posteriormente a un Safety Car ya que el Alpha Tauro se prendió fuego. Esta situación fue aprovechada por Leclerc para ingresar a boxes cambiar neumáticos medios por blando.

La carrera se reanudó a seis giros del final, Leclerc, Verstappen, Sainz, Perez, Hamilton, Russell, Magnussen, Valtteri Bottas –Alfa Romeo-, Ocon y Schumacher. El piloto monegasco sacó ventaja, el Red Bull del piloto neerlandés perdía rendimiento y peleaba la posición con Sainz superándolo en la vuelta 54. Fue el final para Verstappen que debió abandonar, misma situación sufrió Perez que ha clavado en el eje trasero realizando un trompo en la última vuelta de la T1.

La bandera a cuadros llegó con una gran victoria de Leclerc seguido por Sainz, Hamilton, Russell, Magnussen, Bottas, Ocon Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Alonso y Zhou. La próxima carrera de la “Máxima Categoría” será el próximo fin de semana en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •