Entrenamientos GP de Bahrein 2022: Verstappen estrena el 1 con el mejor tiempo

Nueva normativa técnica y expectativas han dejado el inicio de la temporada 2022. Gasly dominó tanto en FP1 en tanto el neerlandés lo hizo en FP2. Ferrari ratifica su candidatura que mostró en la pretemporada.   

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su inicio de temporada, el Circuito Internacional de Bahrein recibe al “Gran Circo”. Sebastian Vettel ha dado en la semana positivo de Covid por lo que se pierde el Gran Premio, su lugar en Aston Martin está siendo ocupado por Nico Hulkenberg. La primera jornada ha dejado muy marcado el trabajo que los ingenieros de los equipos están haciendo para evitar el porpoising.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 30ºC y en la pista de 38ºC. La primera bandera roja del año ocurrió casi al inicio de la práctica, en la recta principal han quedado restos del pontón derecho del Alpine de Esteban Ocon. No hubo toque, seguramente el porpoising comenzó a ser protagonista.

Pierre Gasly –AlphaTauri- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´34”193, lo siguieron Charles Leclerc –Ferrari- a 0,364 y Carlos Sainz –Ferrari- a 0,418. El top team se completó con George Russell –Mercedes-, Max Verstappen –Red Bull-, Lance Stroll –Aston Martin-, Lewis Hamilton –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Checo Perez –Red Bull-.

 Prácticas Libres 2

Llegó la tarde noche de Bahrein, las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 17º que se refleja en la pista en 24º. A diez minutos del inicio, Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1´31”936, Leclerc lo siguió a 087 milésimas y Sainz fue el tercero a 0,584 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Russell, Alonso, Valtteri Bottas –Mercedes Benz-, Perez, Michael Schumacher –Haas-, Hamilton y Kevin Magnussen –Haas-.

Horarios del Río de la Plata – GP de Bahrein:
19 de Marzo
09:00: Entrenamientos libres 3
12:00: Clasificación
20 de Marzo
12:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •