Maserati tendrá su equipo de Formula E en 2023

Primer fabricante italiano en sumarse al campeonato pionero de movilidad eléctrica.

En sus primeros pasos en la electrificación de sus automóviles, Maserati anunció su incorporación a la Fórmula E desde 2023. El fabricante con base en Módena, donde brilló Juan Manuel Fangio entre otros pilotos de F1, es la primera marca italiana en competir en la serie de autos de fórmula 100% eléctrica.

El fabricante italiano nació de la mano de los hermanos Maserati hace 96 años, el primer auto de carreras en llevar el logo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, ganando el primer lugar en la clase hasta 1.5 L. Treinta y un años después, Fangio ganó el Campeonato del Mundo de F1 de 1957 con la 250F, Con ese mismo modelo, María Teresa De Filippis se convirtió en la primera mujer en clasificarse para un GP de Fórmula 1.

Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluidos el Grecale, GranTurismo, GranCabrio y el MC20. Para el fabricante, la plataforma de Fórmula E servirá para mostrar al mundo del Motorsport su legado en la carrera por autos más ecológicos.

“Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras, estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro”, comentó Davide Grasso, Director General de Maserati. “Con la Formula E buscamos reuniéndonos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo, llevando el Tridente hacia el futuro”.

El debut de Maserati coincidirá con el lanzamiento del nuevo Gen3, el auto de carreras de Fórmula E más rápido, liviano y poderoso desde los inicios del campeonato. El grupo Stellantis propietaria de Maserati, participa en la Fórmula E con su otra marca Premium DS. El objetivo del grupo es seguir compitiendo con ambas marcas para que sean laboratorios de desarrollo para el grupo, además tendrán libertad de competir entre ellos.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo, Fórmula E es el pináculo de las carreras eléctricas”, agregó Alejandro Agag, fundador de la serie. “Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de automóviles muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas”.

La Fórmula E corre en el corazón de las ciudades más icónicas del mundo, a su vez es el único campeonato con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación. Maserati anunciará a sus pilotos al promediar la temporada que se inicia a fin de este mes en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •