Dakar 2022 Etapa 5: Letegan se toma revancha

A pesar de sus inconvenientes con una puerta de su Toyota, el sudafricano recupera terreno ganado la etapa. Por falta de efectivos médicos, la organización se ha suspendido la etapa de motos y quads.

La dupla Henk Letegan/Brett Cummings–Toyota Gazoo Racing- logró la victoria de la etapa rulo en Riad de 348 kilómetros cronometrados, el piloto sudafricano, y con un problema en la puerta de su auto doblegó por 1´58” a Sébastien Loeb/Fabian LurquinBahrain Raid Xtreme- y más de dos minutos a Lucio Alvarez/Armand Monleon –Overdrive Toyota-.

Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel –Toyota Gazoo Racing- llegó en el octavo puesto, Orly Terranova/Daniel Olivares Carreras Bahrain Raid Xtreme- noveno, Tim Coronel/Tom Coronel –Coronel Dakar Team- vigesimoctavo, Laia Sanz/Maurizio Guerini -Mini- trigésima, Juan Cruz Yacopini/Alejandro Yacopini –Overdriver Toyota- cuadragésimo séptimo, Carlos Sainz/Lucas Cruz –Audi Sport- cuadragésimo octavo (ha sufrido problemas con un amortiguador) y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger –Audi Sport- quincuagésimo séptimo. En la General manda Al-Attiyah seguido por Loeb y Alvarez.

Las Motos, quads y Clásicos tenían un recorrido diferente al resto de los competidores, la organización se ha visto obligada a suspender la etapa por falta de efectivos médicos. “Ante la gran demanda de los servicios médicos aéreos dedicados a las carreras de motos y clásicos, dirección de carrera ha decidido detener la etapa en las dos categorías para garantizar la seguridad de los competidores», indicaba ASO en sus redes sociales. Aún no hay una decisión final por parte de los comisarios.

En prototipos ligeros, Seth Quinteros –Red Bull- ganó la etapa seguido por Sebastian Eriksson -EKS South Racing- y Francisco López Contardo –EKS South Racing-. En la misma categoría Cristina Gutierrez –Red Bull- finalizó cuarta y la dupla Dania Akell/Sergio Lafuente –South Racing Middle East- llegó a meta en el decimotercer lugar. En la general Lopez saca ventaja seguido por Eriksson y Philippe Pinchedez –Pinch Racing-. Akell/Lafuente clasifican sexto.

En Camiones, Andrey Karginov –Kamaz- fue 4´25” más rápido que Dmitry Sotnikov -Kamaz- y 06´47” sobre Anton Shibalov –Kamaz-. El argentino Juan Manuel “Pato” Silva –Puma Energy Rally Team- finalizó cuadragésimo primero.  En la general el primer puesto es para Sotnikov secundado por Nikolaev y Shibalov,

La sexta etapa será nuevamente un rulo en Riad. Los pilotos recorrerán un total de 635 kilómetros, 421 de ellos cronometrados. Etapa de zona con numerosos cruces de pistas y un final a velocidad pura.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •