Dakar 2022 Etapa 1B: Al-Attiyah puentea en jornada accidentada para Audi

El piloto qatarí saca ventaja en una jornada decepcionante para los pilotos de Audi. Kevin Benavidez en motos y Manuel Andujar en cuadriciclos se retrasan en el clasificador. “Pato” Silva llega a la meta en Camiones. Por las lluvias se ha suspendido la etapa maratón.

La dupla Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel –Toyota Gazoo Racing- en un terreno difícil y húmedo lograron la victoria tras recorrer los 334 km cronometrados de la etapa 1B entre Ha’il – Ha’il. La nota del día está en los pilotos de Audi Sport donde Carlos Sainz/Lucas Cruz y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger comenzaron a despedirse del Dakar 2022, El “Matador” penó con la navegación y finalizó la etapa vigésimo mientras que “Monsieur Dakar” sufrió con la rotura del eje trasero en el kilómetro 153

El segundo puesto detrás del qatarí, a 12´44”, fue para Sébastien Loeb/Fabian LurquinBahrain Raid Xtreme- y el tercer quedó para Martin Prokop/Viktor Chytka – Benzina Orlean Team- a 22´39” del líder. El argentino Orly Terranova/Daniel Olivares Carreras Bahrain Raid Xtreme- finalizó decimosegundo, Juan Cruz Yacopini/Alejandro Yacopini –Overdriver Toyota- decimocuarto, Tim Coronel/Tom Coronel –Coronel Dakar Team- decimonoveno y Laia Sanz/Maurizio Guerini -Mini- trigésimo primera. En la General manda Al-Attiyah seguido por Loeb y Prokop.

En motos, Daniel Sanders –Gas Gas Factory Team- logró la victoria sacándole 3´07” al chileno Pablo Quintanilla –Honda- y 11´06” a Matthias Walkner –KTM-. El argentino Kevin Benavides –KTM- fue decimocuarto a más de 36 minutos del líder. En la general, Sanders puntea y lo secundan Quintanilla y Walkner, Benavides se ubica decimocuarto.

El Quads Laisvydas Kancius –Story Racing S.R.O- marcó la diferencia sobre Giovanni Enrico –Enrico Racing Team-, a 6´10”, y Pablo Copetti –Yamaha- a 9´36”. El argentino Manuel Andujar –7240 Team- finalizó décimo. En la general domina Kancius seguido por Enrico y Copello. Andujar figura décimo.

En prototipos ligeros, Seth Quinteros –Red Bull- ganó la etapa seguido por A Francisco López Contardo –EKS South Racig- y Sebastian Eriksson -EKS South Racing. En la misma categoría Cristina Gutierrez –Red Bull- ha tenido un falla en el kilómetro 199 perdió mucho terreno, finalizó quinta. La dupla Dania Akell/Sergio Lafuente –South Racing Middle East- llegó a meta en el desimosexto puesto. En la general Quinteros saca ventaja seguido por López y Eriksson.

En Camiones, Dmitry Sotnikov -Kamaz- fue 31” más rápido que Eduard Nikolaev –Kamaz- y 09´58” sobre Ales Loprais –Instaforex Loprais Praga-. El argentino Juan Manuel “Pato” Silva –Puma Energy Rally Team- finalizó trigésimo segundo.  En la general el primer puesto es para Sotnikov secundado por Nikolaev y Loprais.

La etapa 2, Ha’il – Al Artawiyah, será de 585 kilómetros, 339 de ellos cronometrados. Habrá dunas pero, debido a las lluvias del día, se ha suspendido la etapa maratón.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •