Rosberg Xtreme Racing primer campeón de Extreme E

Primera victoria para el X44, JBXE y Andretti completaron el podio. La segunda temporada de la serie todoterreno eléctrica iniciará en Arabia Saudita en febrero de 2022.

En una carrera donde el barro, saltos y espejos de agua fueron las protagonistas durante el fin de semana, X44 -equipo de Lewis Hamilton- consiguió una clara victoria del X-Prix del Jurásico, quinta y última carrera de la temporada inaugural de la Extreme E. El cuarto lugar de RXR –equipo de Nico Rosberg- lo convirtió en el primer campeón de la serie todoterreno eléctrica.

La largada fue limpia, Cristina Gutiérrez –X44- superó a Molly Taylor –RXR-, por detrás Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE- seguida por Catie Munnings -Andretti United- y Laia Sanz –ASXE-. Al promediar la primera manga, Åhlin-Kottulinsky superó a Taylor que perdía terreno porque luego fue superada por Munnings. Al momento de cambio de pilotos Kottulinsky y Munnings se tocaron.

La carrera se defino con la victoria de X44 seguido por JBXE y Andretti-. El campeonato quedó para RXR que igualó en puntos con el equipo de Lewis Hamilton pero por diferencias de victorias el campeonato fue para el equipo de Nico Rosberg. Con mejoras sustanciales en las suspensiones de los E-SUV, la acción ha sido entretenida de principio a fin.

Semifinal 1

La dupla Sebastian Loeb/Cristina Gutiérrez –X44- se llevó la primera semifinal sobre Kevin Hansen/Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE- y Lance Woolridge/Jamie Chadwick -Veloce Racing-. Hansen dominó la primera manga pero Gutierrez supero por milímetros a Åhlin-Kottulinsky en la salida de la segunda manga.

Semifinal 2

Johan Kristoffersson/Molly Taylor -Rosberg Xtreme Racing- se impusieron con comodidad a la dupla Carlos Sainz/Laia Sanz –ASXE- y Mattias Ekström/Jutta Kleinschmidt -ABT CUPRA XE-. Promediando la primera manga, Sainz fue tocado de atrás por Ekström, el ASXE perdió piezas de la partes trasera y el ABT el capot.

Crazy Race

El pase a la final fue para Timmy Hansen/Catie Munnings -Andretti United- que venció a Kyle Leduc/Sara Price -Chip Ganassi Racing- y Oliver Bennett/Christine GZ -Hispano Suiza Xite Energy Team-.

Así Extreme E puso punto final a su temporada inaugural, la segunda temporada comenzará el 19 de febrero en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •