Entrenamientos GP de Abu Dhabi 2021: Hamilton y Verstappen se reparten el liderato

Trazado modificado, mayor velocidad y lugares de escape. El piloto neerlandés dominó tanto en FP1 en tanto que el británico lo hizo en FP2.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su gran final de temporada. El circuito de Yas Marina en Yas Marina recibe al “Gran Circo” en un trazado modificado. La primera jornada ha dejado muy marcado que es notoria las altas velocidad en relación al trazado original y las mejoras en los sectores de escapatoria para evitar mayores incidentes.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 30ºC y en la pista de 38ºC. Max Verstappen –Red Bull- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´25”009, lo siguieron Valtteri Bottas –Mercedes- a 0,196 y Lewis Hamilton –Mercedes- a 0,346. El top team se completó con Checo Perez –Red Bull-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Fernando Alonso –Alpine-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Charles Leclerc –Ferrari-, Carlos Sainz –Ferrari- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

Prácticas Libres 2

¡Comenzó en la tarde noche de Yas! Las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 25º que se refleja en la pista en 31º. A diez minutos del inicio, Bottas probó la resistencia del muro de la salida de la T14 pegándose en la parte trasera de su Mercedes. Sin mayores daños, ingreso a boxes para reparaciones. Minutos después el que se pegó contra el muro de la T13 fue Nicholas Latifi –Williams- dañando el ala trasera. Sobre el final de los entrenamientos Kimi Raikkonen –Alfa Romeo- se despidió con todo de la F1 pegándose fuerte en el muro de la T14, bandera roja y final de la tanda.

Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´23”691, Esteban Ocon –Alpine- lo siguió a 343 milésimas y Bottas fue el tercero a 0,392 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Verstappen, Perez, Alonso, Tsunoda, Leclerc, Sainz y Gasly.

Horarios del Río de la Plata:
4 de diciembre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
5 de diciembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •