Formula E completó sus pruebas de pretemporada

Edoardo Mortara registra el mejor tiempo en las pruebas. Los equipos recorrieron más de 4.100 vueltas al Circuito Ricardo Tormo.

La Formula E completó en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia sus pruebas oficiales de pretemporada, Edoardo Mortara -ROKiT Venturi Racing- registró el mejor tiempo de la semana con un crono de 1´25”763. Jean-Éric Vergne -DS Techeetah- se ubicó en el siguiente mejor tiempo de la semana a solo 0.041 del piloto del conjunto monegasco.

Los 17 mejores pilotos registraron tiempos más rápidos que la vuelta de calificación de la pole position de Antonio Félix da Costa de la temporada pasada. Durante la semana, los equipos y pilotos recorrieron 14.000 kilómetros los que representa más de 4.100 vueltas al trazado. Además de su trabajo normal en las pruebas, los equipos tuvieron una revisión inicial del nuevo formato de clasificación el lunes, en el que habrá fases de grupos y batallas mano a mano a partir de la temporada 8.

El martes se simuló una carrera donde los pilotos tenían potencia adicional disponible por primera vez en un escenario similar a una carrera (220 kW en lugar de 200 kW para carreras y 250 kW en lugar de 235 kW en modo ataque). Además del ‘tiempo extra’, que se introducirá en la temporada 8 y que podría prolongar las carreras hasta 10 minutos en el caso de un Safety Car o Full Course Yellow.

La temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, los días 28 y 29 de enero de 2022, como la primera de 16 carreras en 12 ubicaciones, incluidas Yakarta, Vancouver, Ciudad de México y Londres, antes de concluir en Corea del Sur en agosto.

 

ROKiT Venturi Racing:

Edoardo Mortara y Lucas di Grassi completaron 404 vueltas, equivalente a mas 1.300 kilómetros, donde se centraron en el ritmo de una vuelta. Durante los tres días de test, recopilaron información invaluable tanto para el nuevo formato clasificatorio como para las carreras de la octava temporada.

 

Mercedes-EQ:

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne cubrieron 452 vueltas durante los tres días de pruebas. El trabajo de equipo se centró en practicar procedimientos y procesos esenciales y en adquirir la mayor experiencia posible en las carreras, entre ellos en aprender más sobre el mejor uso de los neumáticos, en optimizar el tiempo y en familiarizarse con los procedimientos del fin de semana de carrera.

 

Jaguar TCS Racing:

El equipo registró 434 vueltas, más 1.460 km, durante la prueba aprovechando los test para evaluar y desarrollarse antes del inicio de la octava temporada. Además de familiarizarse con el nuevo formato de clasificación, el equipo completó Prácticas de parada en boxes y desarrollos en el software I-TYPE 5

 

TAG Heuer Porsche:

Con el Porsche 99X Electric, André Lotterer y Pascal Wehrlein recorrieron un total de 1.321 kilómetros. Los ingenieros actualizaron el software en el auto, el sistema de propulsión sigue siendo el mismo usado en la temporadas 7.

 

Nissan e.dams:

Maximilian Günther y Sebastien Buemi completaron más de 350 vueltas entre ellos y recopilaron cantidades significativas de datos para desarrollar aún más el auto.

 

NIO 333:

Oliver Turvey, Dan Ticktum y Adam Carroll, ejecutaron un programa de variadas pruebas que se centraron principalmente en los sistemas de control, la calificación y el rendimiento en carrera. Los pilotos han completado un total de 1.417,90 kilómetros.

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