Entrenamientos GP de Arabia Saudita 2021: Hamilton marca la diferencia

Nuevo trazado y todo un reto para los pilotos de la “Máxima Categoría”. El piloto británico dominó tanto en FP1 como en FP2. Sobre el final de la jornada Charles Leclerc se pegó fuerte contra el muro.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su vigésima primera carrera de la temporada 2021. El circuito urbano de Jeddah en Arabia Saudita recibe por primera vez al “Gran Circo”. La primera jornada ha dejado muy marcado que los equipos deberán lidiar con las incesantes 27 curvas y los peligrosos muros.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo nublado, la temperatura ambiental era de 28ºC y en la pista de 35ºC. Lewis Hamilton –Mercedes- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´29”786, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,056 y Valtteri Bottas –Mercedes- a 0,223. El top team se completó con Pierre Gasly –AlphaTauri-, Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-, Carlos Sainz –Ferrari-, Charles Leclerc –Ferrari-, Daniel Ricciardo –McLaren-. Fernando Alonso –Alpine- y Sebastian Vettel –Aston Martin-.

Prácticas Libres 2

¡Comenzó la noche Árabe! Las condiciones eran normales con cielo despejado con una temperatura ambiental de 27º y 30º en el asfalto. La sesión finalizó antes de lo previsto, Leclerc se pegó muy fuerte contra el muro de la curva 22 luego de perder la parte trasera de su Ferrari, por fortuna el piloto monegasco salió por sus propios medios y de inmediato fue trasladado al hospital del circuito para las revisaciones de rigor.

Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´29”018, Bottas lo siguió a 61 milésimas y Gasly fue el tercero a 0,081 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Verstappen, Alonso, Esteban Ocon –Alpine-, Sainz, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Checo Perez –Red Bull- y Leclerc.

Horarios del Río de la Plata:
4 de diciembre
11:00: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
5 de diciembre
14:30: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •