Susie Wolff nombrada CEO de Venturi Racing delegando su puesto de director de equipo a Jérôme D’Ambrosio

El equipo monegasco cambia su estructura gerencial apuntando a una temporada más competitiva.

ROKiT Venturi Racing ha anunciado que Susie Wolff ha sido ascendida al cargo de directora ejecutiva con Jérôme D’Ambrosio asumiendo el papel de director del equipo antes de la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E. Desde 2018, Susie ha transformado la marca monegasca tanto cultural como comercialmente al defender la diversidad y la inclusión. Con la incorporación de una nueva propiedad en diciembre de 2020 liderada por el presidente, Scott Swid, el nuevo equipo directivo se propuso redefinir el negocio para crear un equipo de carreras económicamente viable.

Durante el tiempo de Susie como directora del equipo, ROKiT Venturi Racing disfrutó de su temporada más exitosa hasta la fecha en la temporada 7 con dos victorias y cinco podios. Tras un mandato de tres temporadas en este puesto, la progresión de Susie al puesto de CEO marca una evolución natural. “Desde que asumí este cargo en 2018, he experimentado un gran sentido de orgullo y logro por cómo hemos ido viento en popa como organización”, comentó Wolff. “Jérôme ha tenido un impacto positivo y sé que dejo las operaciones del equipo en manos muy capaces a medida que la Fórmula E avanza hacia su tercera generación de competencia en la temporada 9″.

Después de asumir el papel de director adjunto del equipo en 2020 y trabajar en estrecha colaboración con Susie en la temporada 7, Jérôme está preparado para asumir la tarea que tiene por delante. Como uno de los cuatro pilotos que compitió en todas las carreras de Fórmula E de las temporadas 1-6, y después de haber dejado su huella en su primer año de dirección de equipo, Jérôme se basará en su gran experiencia en el deporte del motor para liderar el equipo y continuar construyendo sobre el éxito de la temporada 7.

“Estoy agradecido con el equipo por confiarme esta oportunidad. Como sucesor de Susie sé que tengo grandes zapatos que llenar y soy alguien a quien siempre le ha gustado un nuevo desafío”, agregó D’Ambrosio. “Durante los últimos 12 meses, he aprendido mucho de Susie, esta dinámica de equipo nos permitió lograr nuestra campaña más exitosa hasta la fecha. Con Edo y Lucas en el coche la próxima temporada, todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a la pista«.

El equipo volverá a la pista junto con el resto de la parrilla de Fórmula E en las pruebas de pretemporada en Valencia la próxima semana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •