Previo WTCR Rusia – Seis piloto por el título

Se define el Campeonato Mundial de Turismo con las carreras 15 y 16 en el Autódromo de Sochi en Italia. Esteban Guerrieri y Santi Urrutia siguen en la pelea, Bebu Girolami ayudará a su compatriota y compañero de equipo a lograr el título.

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) entra en una fase definitoria en Rusia, El Autódromo de Sochi albergará el último evento de la temporada 2021. El diseño de 5,848 kilómetros de Sochi es nuevo en el WTCR, varios pilotos experimentaron el circuito durante en su paso por el TCR Europeo Los entrenamientos libres 1 y 2 serán cruciales, pilotos y equipos trabajarán para finalizar una configuración que marque el ritmo antes de la calificación. Con base en el Parque Olímpico de Sochi que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Sochi Autodrom es una pista permanente d que acogió el primer Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia en 2014.

Después de trece rondas, con un máximo de 60 puntos en juego en cada evento, Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- (201) comanda las acciones sobre Frédéric Vervisch -Comtoyou Team Audi Sport- (165). En el tercer puesto se encuentra Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Múnnich Motorsport- (164), las primeras posiciones del campeonato de Pilotos se completan con Santiago Urrutia -Cyan Performance Lynk & Co- (157), Yvan Muller -Cyan Racing Lynk & Co- (151) y Jean-Karl Vernay -Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team- (146).

Esteban Guerrieri aún no ha ganado esta temporada, un fin de semana es de vital importancia para el piloto argentino. Mientras tengamos la oportunidad de maximizar nuestro potencial intentaré hacerlo y obviamente dependerá de que otros no sumen puntos”, comentó Esteban. “Yann y su equipo han sido muy consistentes durante el año, lo cual es un gran mérito para ellos y es un gran trabajo que han hecho hasta ahora, pero la temporada no ha terminado y todavía queda un evento por delante”.

La primera visita del WTCR a Italia le dio a Santiago Urrutia un nuevo triunfo en la serie. El piloto uruguayo tiene muy claro su objetivo para la carrera en Sochi: sumar puntos para terminar en el podio de pilotos y colaborar con el equipo para retener la copa de marcas.

Soy un aspirante al título, pero realmente no miro la clasificación de pilotos, estoy concentrado en la clasificación de equipos y ayudar a Yann a lograr su segundo campeonato”, comentó Santi. Me concentraré en mí mismo para intentar terminar en el podio, en mi segunda temporada en el WTCR sería genial. Seguiré acumulando experiencia para mejorar cada vez más. Estuve en Sochi en 2014, fue en autos de fórmula y hace mucho tiempo. No lo tomo como una experiencia porque volveré a ser como un novato y creo que casi todos están en la misma posición”.

Néstor Girolami viajará a Rusia tras ganar una carrera de resistencia de dos pilotos del TCR South America en Buenos Aires, donde Guerrieri y Tom Coronel -Comtoyou DHL Team Audi Sport- también estuvieron en acción., ‘Bebu’ está motivado para acumular puntos para impulsar tanto las esperanzas de Esteban como las de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

“La parte media de la vuelta está llena de curvas de velocidad media que deberían adaptarse al Honda Civic Type R TCR. Tenemos que ser cautelosos con cualquier predicción, ya que hay otras partes de la pista que el coche está menos adaptado y también llevaremos algo de peso todavía”, dijo Bebu. “Muchos factores fuera de mi control han hecho que esta temporada sea más difícil de lo que esperaba, seguiré luchando hasta el final para apoyar a Esteban y hacer lo mejor para mí y el equipo”.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 27 de noviembre
FP1: 03.30 A 04:15
FP2: 06:30 A 07:00
Q1: 09:00 A 09:20 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 09:25 A 09:35 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 09:40 A 09:55
Domingo 28 de noviembre
Carrera 1: 06.30 (9 vueltas 52.632 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 08:55 (11 vueltas (64.328 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •