Santi Urrutia gana la carrera 1 del WTCR en Adria

Yann Ehrlacher conquistó la Carrera 2 y acaricia el campeonato, Guerrieri P6, Urrutia P13 y abandono de Girolami. En la carrera 1, el piloto uruguayo ingenió una espectacular maniobra para recuperar la punta sobre Guerrieri que finalmente finalizó tercero. En la misma carrera Bebu fue octavo. La definición del Campeonato Mundial de Turismos será a finales de noviembre en Sochi -Rusia-,

 Séptima prueba de la Temporada 2021 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en Adria International Raceway.

 Carrera 1:

Santi Urrutia obtuvo su tercera victoria en la categoría. Tom Coronel y Esteban Guerrieri finalizaron segundo y tercero respectivamente. Largada limpia, Guerrieri superó a Urrutia pero el piloto uruguayo recuperó la punta en la última curva de la primera vuelta en espectacular maniobra. Por detrás, Coronel era tercero. Bebu Girolami perdía una posición ubicándose sexto. Al inicio de la vuelta 11, Coronel superó a Guerrieri en peleada maniobra, Santi aprovechó la situación para tomar distancia del pelotón.

Final de una carrera lineal con pocas, pero buenas, maniobras de sobrepaso, Urrutia primero, Coronel segundo, Guerrieri tercero y Girolami octavo, En la pelea por el campeonato, Yann Ehrlacher fue onceavo.

Santiago Urrutia: “La largada fue difícil, los Honda son buenos en eso. En la última curva Esteban dejo la puerta abierta y me lance a pasarlo. Después cuide los frenos que acá sufren mucho, estoy feliz por la victoria y por los puntos para el equipo”.

Carrera 2:

Largada limpia de Ehrlacher que partió en la Pole y conservó la punta. En el fondo del pelotón varios pilotos se vieron involucrados en roces en la T4, entre ellos Urrutia, Coronel y Girolami. El causante del incidente fue Yvan Muller, la maniobra está bajo investigación y fue abandono para el piloto argentino y el neerlandés, el piloto uruguayo se retrasó al puesto 16. Guerrieri se ubicaba en el quinto lugar.

Fue una maniobra innecesaria, Muller me tocó. Espero que los comisarios tomen nota de lo que ocurrió”, comentó un Bebu molesto.

La carrera finalizó con la victoria de Ehrlacher, Frederic Vervisch fue segundo y Gilles Magnus tercero. Guerrieri finalizó sexto y Urrutia mejoró algunas posiciones terminado decimotercero.

En el campeonato, Yann Ehrlacher sigue siendo el líder seguido por Vervisch, Guerrieri y Urrutia. La próxima fecha del WTCR será en Sochi -Rusia- el 26 y 28 de noviembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •