Islas X Prix: tercera Victoria de RXR que acaricia el campeonato

Los pilotos Johan Kristoffersson/Molly Taylor llevaron a la línea de meta al Odyssey 21. ABT CUPRA y JBXE completaron el podio. A esta altura del campeonato, los E.SUV necesitan una actualización en cuanto a la Fiabilidad. La quinta carrera de los autos todoterreno eléctricos, el final de la temporada inaugural, será en 1 Bovington a mediados de diciembre.

En una carrera donde paisajes llanos, polvo y espejos de agua fueron las protagonistas durante el fin de semana, el equipo Andretti United consiguió una clara victoria del X-Prix de las Islas, la cuarta carrera del campeonato de la Extreme E.

La largada fue apretada, Kyle LeDuc -Chip Ganassi Racing- superó a Sebastian Loeb –X44- y Molly Taylor –RXR-, por detrás Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE- volcaba pero seguía en carrera Jutta Kleinschmidt -ABT CUPRA XE– cerraba el pelón. Promediando la primera manga, Loeb rompió la dirección poniendo punto final a su participación, La primera manga finalizó con una importante diferencia de LeDuc seguido por Taylor, Kleinschmidt y Åhlin-Kottulinsky.

La segunda manga, con lluvia, la tomaron Sara Price -Chip Ganassi Racing-, Johan Kristoffersson -Rosberg Xtreme Racing-, Mattias Ekström -ABT CUPRA XE– y Kevin Hansen–JBXE-. A los pocos metros se rompe la suspensión de Price provocando su abandono lo que hace que Kristoffersson tome la punta, Ekström segundo y Hansen tercero.

La carrera se definió con la victoria de RXR seguido por ABT CUPRA y JBXE-. La nueva serie de autos todoterrenos eléctricos necesitarán una actualización en sus unidades, a lo largo de las carreras la falta de fiabilidad fue la constante en el campeonato.

Semifinal 1

La dupla Sebastian Loeb/Cristina Gutiérrez –X44- fue perjudicada por un incidente con Timmy Hansen/Catie Munnings -Andretti United-. En la largada Hansen envistió a Price y posteriormente a Gutierrez llevándola a golpeare contra una roca y destrozar el Odyssey 21. Promediando la primera vuelta el Andretti se quedó parado con falla eléctrica lo que dejo todo para la dupla Kyle LeDuc/Sara Price -Chip Ganassi Racing- se imponga con comodidad. Tras analizar la maniobra, se decidió penalizar a Andretti, por lo tanto Chip Ganassi Racing y X44 pasaron a la final.

Semifinal 2

Johan Kristoffersson/Molly Taylor -Rosberg Xtreme Racing- se impusieron con comodidad a la dupla Mattias Ekström/Jutta Kleinschmidt -ABT CUPRA XE– y a Carlos Sainz/Laia Sanz –ASXE-. Rápidamente Kristoffersson sacó ventaja sobre Sainz seguido por Ekström. Problemas en la dirección perjudicó al Matador desde casi el inicio de la prueba por lo que perdió mucho tiempo.

Crazy Race

El pase a la final fue para Kevin Hansen/Mikaela Åhlin-Kottulinsky –JBXE- que venció a Stephane Sarrazin/Emma Gilmour -Veloce Racing– y Oliver Bennett/Christine GZ -Hispano Suiza Xite Energy Team-. Promediando la segunda manga, Christine GZ se golpeó contra un árbol abandonando la competencia. La nota la tuvo Sarrazin que tuvo un impresionante vuelco.

La próxima competencia de Extreme E, el cierre de la temporada inaugural, será del 18 al 19 de diciembre en Bovington, Reino Unido.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •