Carrera GP de Estados Unidos 2021: Verstappen gana gracias a la estrategia de Red Bull

El piloto de Red Bull ganó con un Undercut en los primeros giros. Hamilton segundo luego de colocarse primero en la primera curva. Perez le dio a al equipo de las bebidas energéticas el último escalón del podio. La próxima fecha de la Formula 1 será dentro de quince días con el Gran Premio de México.

El Gran Premio de Estados Unidos ha dejado una carrera lineal donde el atractivo solamente estuvo en la estrategia en boxes. Max Verstappen –Red Bull- ganó su carrera 18, superando por menos de 1,5 segundos a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 42 a Checo Perez –Red Bull-. Al momento del inicio el cielo estaba despejado, la temperatura ambiental era de 27ºC y 36ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medios, salvo Carlos Sainz –Ferrari- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri- que lo hicieron con blandos.

Largada normal, Hamilton superaba a Verstappen en la T1 mientras que Perez conservaba la tercera plaza. Por detrás se ubicaban Charles Leclerc –Ferrari-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Sainz, Lando Noris –McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Valtteri Bottas –Mercedes- y Yuki Tsunoda –AlphaTauri-.

Red Bull adelantó la parada en boxes para hacerle un Undercut al líder, Verstappen paró en la vuelta 11 y varios equipos repitieron la maniobra. Hamilton paró en la vuelta 13 y fue devuelto en pista por detrás de Verstappen que era el nuevo líder. Llegando a la vuelta 20 los diez primeros eran Hamilton, Verstappen, Perez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Noris, Bottas, Tsunoda y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.   

Llegando al ecuador de una carrera lineal, Dirección de Carrera colocó un Virtual Safety Car, un comisario retiró una pieza de uno de los autos que estaba en la pista. En la vuelta siguiente Verstappen ingresó a boxes cambiando neumáticos duros por duros y volviendo a pista tercero. En la vuelta 38 lo hizo Hamilton regresando segundo a pista, Perez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Bottas, Noris, Sebastian Vettel –Aston Martin- y Tsunoda completaban los diez primeros.

A cinco giros del final los neumáticos del Mercedes de Hamilton estaban mejores que los del Red Bull de Verstappen, el piloto neerlandés superaba al británico por menos de dos segundos. Por detrás sin novedades Perez, Leclerc, Ricciardo, Sainz, Bottas, Noris, Tsunoda y Raikkonen.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto neerlandés se ubicaron Hamilton y Perez. El top team se completó con Leclerc, Ricciardo, Sainz, Bottas, Noris, Tsunoda y Vettel. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Bottas, Perez, Norris, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly y Alonso. La Fórmula 1 volverá a competir en quince días en el GP de México.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •