Previo W Series Estados Unidos 2021

Por primera vez desde su creación, la serie de carreras 100% integrada con pilotos mujeres deja Europa para embarcarse en su aventura en continente americano. Serán dos carreras durante este fin de semana que definirán el campeonato entre Alice Powell y Jamie Chadwick.

Este fin de semana, tras un descanso de un mes y medio. las 18 pilotos de la W Series tendrán la oportunidad de experimentar el trazado de Las Américas en Estados Unidos en un cierre de doble cabecera que definirá la campeona de la segunda temporada. El circuito de norteamericano tiene una extensión de 5.513 metros.

La serie 100% de pilotos mujeres ha confirmado que las ocho mejores del campeonato se clasificarán automáticamente para la temporada 2022. Con un máximo de 50 puntos disponibles, solo 22 puntos separan al octavo y último piloto en la clasificación del campeonato después de seis de las ocho carreras de esta temporada.

Nerea Martí e Irina Sidorkova, pilotos de la W Series Academy, tienen la continuidad garantizadas hasta el final de la temporada 2022, independientemente de sus posiciones finales este año. Emparejadas con 109 puntos Alice Powell -Racing X- y Jamie Chadwick -Veloce Racing- lideran el campeonato con una diferencia de 34 puntos por delante de la rival más cercana Emma Kimiläinen -Ecurie W-.

Como iniciativa al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, W Series se ha vuelto rosa para advertir a las niñas y mujeres sobre la importancia del autoexamen. En 2020, hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685.000 muertes en todo el mundo, el 98% de las mujeres que se diagnostica en su etapa más temprana sobreviven a la enfermedad durante cinco años o más.

Los colores de los autos Tatuus T-318 tendrán una actualización rosa. A su vez está trabajando en conjunto con Puma, fabricante de los momos de las pilotos, recaudando fondos para Barbells for Boobs cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer de mama a través de la aptitud física. Las pilotos usarán botas y guantes Puma especialmente diseñados durante el fin de semana de carrera.
Clasificadas a la temporada 2022 previo a Texas:
Alice Powell: 109 puntos
Jamie Chadwick: 109 puntos
Emma Kimilainen: 75 puntos
Nerea Martí: 53 puntos
Fabienne Wohlwend: 40 puntos
Sarah Moore: 38 puntos
Irina Sidorkova: 34 puntos
Belén García: 22 puntos

Horarios del Río de la Plata:
22 de octubre
12:20: Entrenamientos Libres 1
18:25: Entrenamientos Libres 2
23 de octubre
13:10: Calcificación: El mejor tiempo de cada piloto ordena la grilla de la carrera 1 y su segundo mejor registro el ordenamiento para la competencia del domingo.
19:25: Carrera 1: 30 minutos más una vuelta
24 de octubre
13:05: Carrera 2: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •