Extreme E revela el trazado de Island X-Prix

La ruta de Teulada proporciona una superficie compacta más dura con muchas rocas y matorrales, El terreno también estará lleno de baches y el recorrido contará con secciones rápidas cuesta abajo y cruces de espejos de agua.

Extreme E, la serie todoterreno eléctrica, ha presentado el recorrido para la primera carrera en suelo europeo. Island X-Prix presentará uno de los desafíos más difíciles hasta la fecha tanto para los pilotos como para el Odyssey 21. Tras un caluroso verano italiano, que registró un récord de 48,8 grados centígrados en Sicilia, el terreno seco se endurecerá si se lo compara con las arenas relativamente indulgentes de Arabia Saudita y Senegal.

Tierra adentro desde la ciudad costera de Porto Pino en la costa suroeste de Cerdeña, el campo ondulado se encuentra dentro del área de entrenamiento de Capo Teulada. El cambio de elevación no es tan dramático como el de Arabia Saudita o Groenlandia, con un modesto desnivel de 28 metros, pero es el terreno lleno de baches el que supondrá el desafío más difícil.

El inicio del recorrido es una sección de varios carriles que ofrece enfoques muy diferentes antes de que los autos se reincorporen a una sola vía de tránsito. La combinación óptima de velocidad y distancia podría resultar difícil de alcanzar. Luego girarán a la izquierda y atravesarán una llanura más abierta pero accidentada. Otro giro a la izquierda seguido de otro a la derecha llevará a los SUV eléctricos sobre una de las pequeñas colinas del interior, para luego tomar una sección rápida y cuesta abajo los lleve a la primera de dos salpicaduras de agua. Pequeños árboles y arbustos forman el escenario de la siguiente sección del recorrido, que los coches atravesarán antes de sumergir sus neumáticos en el agua por segunda vez.

Luego, el curso se abre paso a través de curvas estrechas y más subidas tierra adentro, antes de dirigirse a una de las secciones más rápidas. Este recorrido largo y plano hasta un giro cerrado de noventa grados a la izquierda es el tramo ideal para lograr el Hyperdrive. La última sección de la vuelta es una pequeña porción de torsión pronto es seguida por un viaje rápido sobre la colina interior más grande, donde es probable que los E-SUV salten. Luego, los conductores deberán pisar el freno para un descenso corto pero empinado de diez metros y otro giro a la izquierda de noventa grados. La sección rápida y plana deja solo el giro a la derecha para ir a la final.

Los pilotos Timo Scheider y Tamara Molinaro han estado probando el recorrido antes de que las carreras comiencen este fin de semana. Mira la vuelta aquí:

• HORARIOS DEL RIO DE LA PLATA
Viernes 22 de octubre
Shakedown 16:00-16:30
Sábado 23 de octubre
Ronda de clasificación 1 06:00-08:00
Ronda de clasificación 2 11:00-13:00
Domingo 24 de octubre
Semifinal 07:00-08:30
Carreras Finales 11:00-13:00

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