Avalanche se asocia a Andretti para competir en la Formula E

La plataforma de contratos inteligentes y el equipo norteamericano han llegado a un acuerdo por varios años. El equipo usará un tren motriz BMW Racing eDrive03.

Andretti Formula E anunció que Avalanche se ha asociado con el equipo como patrocinador principal en la octava temporada de la Formula E. El acuerdo será por varios años donde se apuntará a promocionar la sostenibilidad. Avalanche Andretti Formula E disputará dos temporadas utilizando el tren motriz BMW Racing eDrive03. Como uno de sus pilotos ya ha sido confirmado Jake Dennis, su compañero será nombrado en las próximas semanas.

Andretti ha estado en la Fórmula E desde sus inicios, en las primeras cuatro temporadas era un equipo propio con asistencia técnica de BMW. A partir de la temporada 2018/19 se trasformó en BMW i Andretti Motorsport y, promediando la última temporada, el fabricante alemán anunció su retiro del campeonato como fabricante pero su continuidad como proveedor de trenes de potencia.

«Como equipo fundador de la Fórmula E, creemos en la misión y el futuro de la serie y estamos emocionados de traer a bordo a un socio innovador como Avalanche», dijo Michael Andretti, director del equipo. “No solo compartimos el objetivo de ganar en la pista, sino que también compartimos la creencia de que la tecnología blockchain puede tener un impacto positivo en el mundo del automovilismo. Esto abre oportunidades para nuevas formas de interactuar con los fanáticos y la oportunidad de introducir tecnología de punta en varias áreas del equipo».

Avalanche es la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria de la cadena de bloques, de bajo costo y ecológico. Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, se ha convertido en un líder en finanzas descentralizadas y tokens no fungibles.

Concebido por primera vez en 2011, la Fórmula E es el principal campeonato mundial de deportes de motor eléctrico y es el primer y único deporte en obtener la certificación de huella de carbono neta cero desde su inicio. La temporada 8 comenzará el 28 de enero con el Diriyah E-Prix en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •