Previo WTCR Francia – Circuito

Las carreras 11 y 12 del WTCR se disputan este fin de semana en el Circuito Pau-Arnos de Francia. Esteban Guerrieri y Bebu Girolami aprovecharán el impulso positivo del fin de semana pasado. Por su parte Santi Urrutia buscará revancha de lo que ha sido su peor fin de semana desde que compite en el Campeonato Mundial de Turismo.

El WTCR se convierte en la primera serie de la FIA en visitar el trazado francés que recientemente ha experimentado una serie de importantes mejoras. Ubicada a 20 kilómetros al oeste de Pau, en el suroeste de Francia, el Circuito Pau-Arnos tiene 3.030 kilómetros de largo, 13 curvas y es la más corta del calendario. El diseño es obra del legendario piloto de F1 Jean-Pierre Beltoise.

Después de diez rondas, con un máximo de 60 puntos en juego en cada evento, Yann Ehrlacher (135) comanda las acciones sobre Esteban Guerrieri (115). En el tercer puesto se encuentra Mikel Azcona (109). Las primeras posiciones del campeonato de Pilotos se completan con Santiago Urrutia (105), Jean-Karl Vernay (102) e Ivan Muller (101)

El Circuito es nuevo para toda la parrilla en condiciones competitivas, lo que hace que el sexto evento de la temporada sea un paso hacia lo desconocido. Aunque Francia nunca antes había sido sede de una carrera del WTCR, fue un elemento habitual en el calendario del WTCC hasta 2016 con Magny-Cours, Paul Ricard y el circuito urbano de Pau albergando carreras.

El uruguayo Santiago Urrutia, quien ganó la Carrera 2 del WTCR en Hungría, tuvo problemas en la clasificación en República Checa. Perdió terreno en el campeonato pero está dispuesto a cobrar revancha. «Venimos de un frustrante fin de semana, pero sabemos lo que salió mal y ahora pasamos la página. Pau es otro circuito nuevo para mí, pero estoy deseando que llegue”, dijo Santi. “El objetivo general es extender la ventaja en el campeonato por equipos, estoy seguro de que podemos anotar bien este fin de semana”.

Esteban Guerrieri se dirige a Pau-Arnos con optimismo, confiado en que tiene las herramientas a su disposición para llevar la forma que él y el Honda Civic Type R TCR mostraron en Most. “Llegamos con un impulso realmente bueno desde el fin de semana pasado donde fue genial subir al podio en ambas carreras”, comentó Esteban. “Será un paso hacia lo desconocido nuevamente, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Tendremos que vivir nuevamente con un coche pesado, eso no es una excusa y si hay posibilidades intentemos aprovecharlas”.

Néstor Girolami llega a Francia con la “frente” bien alta, Bebu consiguió su primera victoria en la temporada en Most y buscará aprovechar ese impulso positivo. “Conseguir la primera victoria de la temporada fue una gran sensación, no queremos que se detenga allí y presionaremos para lograr más este fin de semana”, agregó Bebu. “El objetivo sigue siendo el mismo que en algunas carreras, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego maximizar las oportunidades que se me presenten”.

Además del WTCR, el circuito francés albergará a PURE ETCR, la serie de autos de turismo totalmente eléctricos. El fin de semana comienza el sábado con práctica y clasificación, seguido de dos carreras el domingo.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 16 de octubre
FP1: 05.45 A 06:30
FP2: 08:30 A 09:00
Q1: 11:20 A 11:40 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 11:35 A 11:45 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 11:55 A 12:00
Domingo 17 de octubre
Carrera 1: 05.15 (18 vueltas, 54,540 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 07:15 (21 vueltas, 63.630 kilómetros).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •