Final de Temporada para Extreme E confirmado en Reino Unido

Bautizado X Prix del Jurásico se correrá del 18 al 19 de diciembre en Bovington.

Extreme E ha confirmado que su final de la temporada 1 tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021. La serie de carreras deportivas todoterreno eléctricas ha denominado al evento Jurassic X Prix,

Los E-SUV compiten en entornos extremos por todo el mundo para promover la adopción de vehículos eléctricos y soluciones de tecnología limpia en la búsqueda de un futuro con menos emisiones de carbono para el planeta. Para su temporada inaugural, los escenarios seleccionados fueron en Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia. A fin de mes se correrá en Cerdeña y finalmente en el Reino Unido que reemplaza a la Patagonia Argentina.

Otra acción que cumple la serie es la igualdad de género entre sus conductores, donde compiten pilotos como Sebastian Loeb, Cristina Gutierrez, Carlos Sainz, Catie Munnings, Laia Sanz y Jamie Chadwick. Algunos de sus equipos son propiedad de Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, entre otros.

“Los efectos del cambio climático están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros”, dijo Alejandro Agag, Fundador y CEO de la serie. “El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar esto que con un X Prix de temática jurásica«.

Bovington es una base militar británica que se encuentra junto a la Costa Jurásica. La estrategia combina la mitigación del impacto ambiental mientras se mantiene el rendimiento militar. Su objetivo es hacer esto reduciendo las emisiones y ampliando la transición a las energías renovables, contribuyendo así al objetivo del Reino Unido de ser energía neta nula para 2050. Los esfuerzos ya han comenzado con el Ejército pilotando vehículos blindados eléctricos y alojamientos eficientes en carbono.

El recorrido diseñado incluirá obstáculos naturales que pondrán a prueba a los Odyssey 21 totalmente eléctrico para coronar a la combinación ganadora entre coche, equipo y pilotos. Cada equipo cuenta con pilotos masculino y femenino que completarán una vuelta cada uno con un Driver Switch integrado en el formato.

Calendario completo de la Temporada 1:
Desierto X Prix: AlUla, Arabia Saudita 3-4 abril de 2021
Océano X Prix: Lac Rose, Senegal 29-30 de mayo de 2021
Árctico X Prix: Kangerlussuaq, Groenlandia 28-29 de agosto de 2021
Isla X Prix Cerdeña 24, 25 de octubre de 2021
Jurásico X Prix: Dorset, Reino Unido 18-19 de diciembre de 2021

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •