Entrenamientos GP de Turquía 2021: Hamilton primero pero penaliza el domingo 

Doblete del piloto de Mercedes en ambas prácticas, penalizará 10 lugares por cambios en el motor. Hay probabilidades de lluvia para mañana y el domingo.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su decimosexta carrera de la temporada 2021. El circuito de Istanbul Park en Turquía volvió a recibir al “Gran Circo”. Lewis Hamilton –Mercedes- ha cambiado su cuarto motor en la temporada por lo que perderá diez posiciones en la parrilla del domingo. Otro que penalizará por cambios en el tren de potencia es Carlos Sainz –Ferrari- que largará en el último lugar de la grilla.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo soleado, la temperatura ambiental era de 20ºC y en la pista de 29ºC. Hamilton marcó el mejor tiempo con un registro de 1´24”178, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0, 425 y Charles Leclerc –Ferrari- a 0,476. El top team se completó con Valtteri Bottas –Mercedes-, Sainz, Esteban Ocon –Alpine-, Lando Norris –McLaren-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Fernando Alonso –Alpine- y Checo Perez –Red Bull-.

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado con una temperatura ambiental de 19º y 29º en el asfalto. Hamilton fue el más rápido con un tiempo de 1´23”804, Leclerc lo siguió a 166 milésimas y Bottas fue el tercero a 0,410 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Verstappen, Norris, Alonso, Ocon, Gasly y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-.

Horarios del Río de la Plata:
9 de octubre
06:00: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
10 de octubre
09:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.