Carrera GP de Rusia 2021: La lluvia le dio la victoria 100 a Hamilton

El piloto de Mercedes ganó ´sobre el final por una mala estrategia de Lando Norris que lideraba la carrera. Verstappen segundo tras remontada desde el último puesto. Sainz le dio a Ferrari un nuevo podio. La próxima fecha de la Formula 1 será dentro de quince días con el Gran Premio de Turquía.

El Gran Premio de Rusia ha dejado una interesante carrera incluido el dramatismo del final por la lluvia. El equipo Mercedes decidió cambiarle partes del Motor a Valtteri Bottas por lo que fue penalizado y largó en los últimos lugares. Lewis Hamilton –Mercedes- ganó su carrera 100, superando por más de 52 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 62 a Carlos Sainz –Ferrari-. Al momento del inicio el cielo estaba nublado con amenazas de lluvia, la temperatura ambiental era de 16ºC y 22ºC en el asfalto. La mayoría de los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos medios y algunos pocos con duros.

Largada normal, Sainz superaba a Lando Norris –McLaren- y George Russel –Williams- conservaba la tercera plaza. Por detrás se ubicaban Lance Stroll –Aston Martin-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Hamilton, Fernando Alonso –Alpine-, Checo Perez -Red Bull-, Esteban Ocon –Alpine- y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-.

La pelea en la punta se ponía interesante en la vuelta 11, Norris le daba pelea a Sainz que defendía el liderato, dos vueltas más lo superaba en la T13. Por detrás de los líderes, Verstappen ocupaba el decimosegundo puesto, Charles Leclerc –Ferrari- decimotercero y Bottas decimoquinto. Stroll y Russel abrieron la ventana para la parada en boxes, cambiaron medios por duros. Sainz ingresó a boxes en la vuelta 15.

En la vuelta 22, Norris sacaba ventaja en la punta y Ricciardo aguantaba a Hamilton. Por detrás de ellos se ubicaban Perez, Alonso, Verstappen, Leclerc, Sebastian Vettel –Aston Martin-, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Bottas. En la vuelta siguiente, Ricciardo ingresó a boxes perdiendo mucho tiempo.

Los punteros del campeonato ingresaron juntos en la vuelta 27. Regresando a boxes Hamilton estaba Noveno y Verstappen duodécimo. En la vuelta 29 lo hizo Norris ingresando cuarto en la pista. En la vuelta 37 ingresaron todos los pilotos a boxes. Reordenando la carrera los diez primeros eran Norris, Hamilton, Sainz, Ricciardo, Perez, Verstappen, Alonso, Stroll, Russell y Ocon. La pelea por la punta se ponía interesante entre Norris y Hamilton,

A diez giros del final Norris aventajaba por más de un segundo a Hamilton, Perez avanzaba al cuarto lugar. Comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia lo que ponía más drama a la carrera. Qué final de carrera! pista mojada, la mayoría de los pilotos pararon a cambiar por lluvia intermedia, entre ellos Hamilton, pero no lo hizo Norris. A dos del final el piloto de McLaren se despistó y Hamilton capturó la punta.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Hamilton. Por detrás del piloto británico se ubicaron Verstappen y Sainz. El top team se completó con Ricciardo, Bottas, Alonso, Raikkonen, Norris, Perez y Russell. El campeonato ahora lo lidera Hamilton seguido por Verstappen, Bottas, Norris, Perez, Sainz, Leclerc, Ricciardo, Gasly y Alonso. La Fórmula 1 volverá a competir en quince días en el GP de Turquía.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •