Cuatro tripulaciones y el GR DKR HILUX T1 las armas de Toyota para el Dakar

Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa pilotos oficiales. Con motor V6 biturbo, la nueva Hilux se adapta a las reglas aceptadas para T1+.

Toyota Gazoo Racing anunció que participará con un equipo de cuatro tripulantes en el próximo Rally Dakar. Al igual que en la edición de este año, el equipo oficial estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y el navegante Mathieu Baumel; Giniel de Villiers se asociará con el navegante Dennis Murphy; Henk Lategan y Brett Cummings regresarán para su segundo Dakar; y Shameer Variawa ahora se asociará con el navegante Danie Stassen.

El equipo también presentará una Toyota GR DKR Hilux T1+ completamente nueva, que cumple con las regulaciones actualizadas para la categoría T1. Con un acabado temporal de fibra de carbono en bruto, se está probando actualmente y será revelado oficialmente a fines de 2021.

Contará con una serie de mejoras que incluyen un tren de rodaje más grande: neumáticos de 37”, en lugar de 32”, junto con un aumento de la banda de rodadura de 245mm a 320mm. El nuevo vehículo también tiene más recorrido de suspensión que aumentará el límite anterior de 280mm a los actuales 350mm. La Hilux ahora está equipado con un motor V6 naftero biturbo de 3.5 litros que produce 305 kW de potencia a 5.200 rpm y 650Nm de par a partir de las 2.000 RPM.

El Dakar 2022 volverá a tener su sede únicamente en el desierto de Arabia Saudita, la carrera seguirá una ruta en el sentido de las agujas del reloj que comenzará el 2 de enero en la ciudad norteña de Ha’il para dirigirse hacia el sur hasta el Barrio Vacío. El día de descanso será en la capital saudí de Riad el 8 de enero, luego tomará rumbo hacia el suroeste hasta la meta en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.

Comenzará con un prólogo para determinar las posiciones de salida de la Etapa 1, incluirán dos etapas en bucle y la tradicional etapa maratón tradicional donde las tripulaciones se alejarán del vivac principal hacia un campamento sin apoyo para una parada nocturna. Los organizadores aún no han anunciado los detalles pero se espera que el terreno sea similar al encontrado en 2020 y 2021.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.