Previo W Series Países Bajos 2021

La categoría 100% femenina se dirige a la costa norte neerlandesa. Jamie Chadwick lidera el campeonato.

Este fin de semana, las 18 pilotos de la W Series tendrán la oportunidad de experimentar los nuevos peraltes de Zandvoort en Bélgica y cómo sus autos Tatuus T-318 se comportan allí. El circuito de neerlandés tiene una extensión de 4.252 metros.

Si recibe autorización médica para competir tras su participación en un accidente de seis coches durante la clasificación que la excluyó de la carrera en Spa-Francorchamps el fin de semana pasado, Beitske Visser -M. Forbes Motorsport- promete tener un fin de semana inolvidable. La piloto neerlandesa será animada por un ejército naranja de fanáticos locales. Ayla Agren -M. Forbes Motorsport- también se someterá a una evaluación médica por lesiones sufridas en el mismo incidente de clasificación.

«Después de lo que sucedió en Spa el fin de semana pasado, sería perfecto estar de regreso en el auto en Zandvoort. Estaba dolorida después de regresar del hospital, pero estaba muy aliviada de no estar gravemente herida, ahora me siento mejor”, dijo Visser. “Solo quiero volver al coche lo antes posible. Me estrellé fuerte en Zandvoort en 2012, me rompí la espalda y volví al día siguiente para ganar la carrera. ¡Así que espero que sea un buen augurio! El ejército de fanáticos me brindará mucho apoyo y yo quiero darles mucho de qué gritar«.

Los trofeos de las ganadora han sido fabricados exclusivamente con materiales reciclados, es un diseño de Piet Boon. El cuenco de vidrio verde se crea a partir de botellas de vidrio recicladas de la cervecería Heineken, el pedestal de plástico se forma a partir de cajas de plástico Heineken recicladas y la caja de presentación está hecha de madera contrachapada. Además tendrán su posición de carrera grabada en sus trofeos usando arena como un guiño a la ubicación junto a la playa de Zandvoort.

Emma Kimiläinen -Ecurie W- logró su segunda victoria de su carrera en la W Series en Bélgica el sábado pasado para avanzar tercera en la clasificación del campeonato con 60 puntos, 31 detrás de la líder Jamie Chadwick -Veloce Racing-. La campeona defensora tiene siete puntos de ventaja sobre -Alice Powell -Racing X-.

Horarios del Río de la Plata – W Series
3 de Setiembre
07:55: Entrenamientos
11:30: Clasificación
4 de Setiembre
11:30: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •