El TCR South America suma a Santi Urrutia para la carrera en Rivera

El último ganador del WTCR competirá con un Link & Co. Será la primera competencia en suelo uruguayo en turismo sudamericano que contará con cinco pilotos locales. Se confirmó una nueva fecha de la categoría en Uruguay.

Santiago Urrutia, el último ganador de Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) en Hungría, ha sido confirmado hoy como el quinto piloto uruguayo en sumarse al TCR South America para la carrera en Rivera, Uruguay. Santi correrá con un Link & Co del equipo PMO  Motorsport y se suma a una importante legión de pilotos uruguayos conformada por Rodrigo Aramendia (Hyundai), Gonzalo Reilly (Honda), Enrique Maglione (Hyundai) y Cyro Fontes (Honda).

Para Santi, actualmente ocupa el segundo puesto en el WTCR, es la primera vez que se presenta ante su público en una carrera con autos de techo y tracción delantera.

La organización ha reprogramado su calendario luego de haber sido cancelada la carrera en Velopark, Brasil. Un mes después de la carrera en Rivera, el TCR South América seguirá en suelo uruguayo para competir el Autódromo de El Pinar los días 2 y 3 de octubre. Si bien aún no ha sido confirmado, el trazado seleccionado será el número 11.

El primer Campeonato Sudamericano de Turismo lleva disputadas dos fechas, Interlagos y Curitiba. La carrera del TCR Sudamericano en el Autódromo de Rivera será entre el 11 y 12 de Setiembre

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.