RX2e se prepara para una lucha palmo a palmo en Lohéac

El popular circuito bretón está listo para albergar la tercera ronda de la novedosa categoría del Rallycross eléctrico. Héroes locales preparados para brillar en el Campeonato FIA RX2e.

El Campeonato de Rallycross Eléctrico (RX2e) competirá en una de las sedes más emblemáticas del Campeonato Mundial del Rallycross en Bretagne World RX de Lohéac. El circuito actual de 1.070 m requiere compromiso y precisión en igual medida. Una característica de todas las pistas francesas son las secciones sin sellar fuertemente estabilizadas, que ofrecen niveles de agarre comparativamente altos en seco pero pueden ser extremadamente resbaladizos en mojado.

El ganador de Barcelona, ​​Guillaume De Ridder, y el ganador de Höljes, Jesse Kallio, están separados por un solo punto en la cima de la clasificación, preparando el escenario para un brillante enfrentamiento en Bretaña, donde el belga de habla francesa, que trabaja como ingeniero de rendimiento de la unidad de potencia para Alpine F1 Team, seguro que disfrutará de un apoyo entusiasta.

Sin embargo, De Ridder tendrá que competir por el afecto de la multitud, ya que el ex campeón de la serie RX2, Cyril Raymond, un ganador en Lohéac en la categoría Euro RX Supercar (ahora RX1) en 2018, y la esperanza adolescente altamente calificada Dorian Deslandes se llevarán los mayores aplausos de los fans.

Reinis Nitišs, que sigue siendo el piloto más joven en ganar una ronda mundial de RX, es otro nuevo participante, mientras que Nils Andersson, Patrick O’Donovan e Isak Sjökvist intentarán aprovechar el potencial que han demostrado hasta ahora subiendo al podio en sus respectivos debuts. El campo lo completan el español Pablo Suárez y Conner Martell.

Las carreras están programadas para comenzar a las 11:00 CET del sábado 4 de septiembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.