Carrera GP de Bélgica 2021: El mayor papelón de la Fórmula 1

Ha sido una verdadera vergüenza y una burla para los fans. Cuatro horas de espera, solo cuatro vueltas y una cancelación que otorga el 50% de los puntos. Para las estadísticas Verstappen, Russell y Hamilton los tres primeros. La próxima fecha de la Formula 1 será la próxima semana con el Gran Premio de Países Bajos.

El Gran Premio de Bélgica ha sido una gran farsa que humilló a los aficionados, En el  inicio, Checo Perez –Red Bull– se dirigía a la grilla, perdió el control de su auto impactando contra los muros de Les Combes. Era un temprano abandono para el piloto mexicano pero las demoras lo devolvieron a la grilla.

Max Verstappen  –Red Bull- ha sido el ganador sobre George Russell –Williams- y Lewis Hamilton–Mercedes-. Al momento del inicio, la llovía era la protagonista, la temperatura ambiental de 12ºC y 15ºC en el asfalto. Todos los pilotos comenzaron con neumáticos extremos para suelo húmedo.

La salida comenzó 25 minutos después de lo previsto y bajo Auto de Seguridad. Los pilotos manifestaron aquaplaning y falta de agarre son nulas por lo que dirección de carrera sacó bandera roja.

La carrera se reinició 4 horas después con 39 vueltas, Red Bull reparó el auto de Perez y pudo formar parte de la grilla. El auto de seguridad comenzó adelante, dio 3 vuelta y se colocó nueva bandera roja. El orden era Verstappen, Russell, Hamilton, Daniel Ricciardo –McLaren-, Sebastian Vettel –Aston martin-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Esteban Ocon –Alpine-, Charles Leclerc –Ferrari-, Nicholas Latifi –Williams- y Carlos Sainz –Ferrari-. Fue un verdadero papelón.

Lo alocado también estuvo en el récor de vuelta, Nikita Mazepin –Haas- marcó el mejor tiempo con 3´8”016. El reloj surgió circulando poniendo punto final a la prueba. El campeonato lo lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Vettel y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir a fines de agosto en el GP de Países Bajos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.