Carrera GP de Bélgica 2021: El mayor papelón de la Fórmula 1

Ha sido una verdadera vergüenza y una burla para los fans. Cuatro horas de espera, solo cuatro vueltas y una cancelación que otorga el 50% de los puntos. Para las estadísticas Verstappen, Russell y Hamilton los tres primeros. La próxima fecha de la Formula 1 será la próxima semana con el Gran Premio de Países Bajos.

El Gran Premio de Bélgica ha sido una gran farsa que humilló a los aficionados, En el  inicio, Checo Perez –Red Bull– se dirigía a la grilla, perdió el control de su auto impactando contra los muros de Les Combes. Era un temprano abandono para el piloto mexicano pero las demoras lo devolvieron a la grilla.

Max Verstappen  –Red Bull- ha sido el ganador sobre George Russell –Williams- y Lewis Hamilton–Mercedes-. Al momento del inicio, la llovía era la protagonista, la temperatura ambiental de 12ºC y 15ºC en el asfalto. Todos los pilotos comenzaron con neumáticos extremos para suelo húmedo.

La salida comenzó 25 minutos después de lo previsto y bajo Auto de Seguridad. Los pilotos manifestaron aquaplaning y falta de agarre son nulas por lo que dirección de carrera sacó bandera roja.

La carrera se reinició 4 horas después con 39 vueltas, Red Bull reparó el auto de Perez y pudo formar parte de la grilla. El auto de seguridad comenzó adelante, dio 3 vuelta y se colocó nueva bandera roja. El orden era Verstappen, Russell, Hamilton, Daniel Ricciardo –McLaren-, Sebastian Vettel –Aston martin-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Esteban Ocon –Alpine-, Charles Leclerc –Ferrari-, Nicholas Latifi –Williams- y Carlos Sainz –Ferrari-. Fue un verdadero papelón.

Lo alocado también estuvo en el récor de vuelta, Nikita Mazepin –Haas- marcó el mejor tiempo con 3´8”016. El reloj surgió circulando poniendo punto final a la prueba. El campeonato lo lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Vettel y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir a fines de agosto en el GP de Países Bajos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •