Se revela el trazado para Arctic X Prix

De 6,68 kilómetros, el terreno incluye grandes rocas, sedimento glacial y dunas de arena.

Extreme E, la serie todoterreno 100% eléctrica, presentó el circuito donde se competirá en la tercera carrera de la temporada bautizada Arctic X Prix. El trazado se ha diseñado alrededor de una llanura grande y relativamente abierta en el borde del glaciar Russell, en las afueras de la ciudad de Kangerlussuaq.

Los pilotos afrontarán un terreno que mezcla grandes rocas, un fino sedimento glacial y dunas de arena, creadas y moldeadas por el viento que sopla por el valle y el agua que se derrite del glaciar. El terreno se definió en una zona que alguna vez fue un glaciar hasta que sufrió derretimientos en manos de la crisis climática. Este circuito no se parece a nada que haya visto el mundo del Motorsport, Extreme E es la primera serie en competir en esta ubicación.

El inicio del recorrido se encuentra en el extremo occidental de la llanura en un terreno llano a 123 metros sobre el nivel del mar, partiendo de una mezcla de sedimentos compactos y pequeñas rocas. Luego se dirigen al norte hacia las dunas de arena, una sección abierta donde los conductores tendrán una variedad de rutas diferentes para recorrer a través del campo de arena que los lleva al final de la primera subida a las dunas de arena.

El curso se dirige brevemente cuesta abajo hacia la llanura durante una sección corta, antes de volver a subir hacia las dunas hasta la parte más al norte del trazado. El circuito desaparece hacia el otro lado de las dunas y, alrededor de un pequeño lago de agua glacial, se serpentea hasta el punto más alto de las dunas que mide 180 metros. Desde allí se reconecta con la llanura abierta, posiblemente será el sector de las velocidades más altas. Si bien parece plano desde la distancia, el viento y los flujos de agua le han dado forma.

Siguiendo su camino hacia el punto más lejano del oeste, el curso cae dos veces en el enorme lecho del río con caídas empinadas y luego vuelve a saltar a la llanura. Aquí también se encuentra el Super Sector, una sección del recorrido donde el piloto más rápido durante el fin de semana obtendrá cinco puntos para su equipo.

Siguiendo la recta de atrás, el recorrido vuelve hacia las áreas de Switch y Finish. La parte más lenta y quizás más técnica del recorrido se adentra en un pequeño «jardín de rocas», plagado de rocas de tamaño mediano a grande. Los conductores tendrán que ser pacientes mientras se abren camino lentamente a través de esta parte única y muy técnica del recorrido. La ruta de regreso hacia las zonas Start y Switch a través de la llanura accidentada, terminando el espectacular recorrido de 6,68 kilómetros.

Extreme E destaca la carrera por el planeta y la lucha contra el cambio climático El Arctic X Prix se lleva a cabo este fin de semana (28-29 de agosto).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •