Previo W Series Bélgica 2021

La categoría 100% femenina se dirige a las Ardenas belgas con la británica Jamie Chadwick como puntera.

Este fin de semana, las 18 pilotos de la W Series tendrán la oportunidad de ver cómo es la icónica pista del Circuit de Spa-Francorchamps en Bélgica y cómo sus autos Tatuus T-318 se comportan allí. El circuito de Spa tiene una extensión de 7,004 kilómetros y este año celebra su centenario.

Es un circuito con una temible reputación como el más largo del calendario del Gran Premio de Fórmula 1 y, quizás, el más impredecible debido al clima cambiante de la región. En la pintoresca región de las Ardenas en Bélgica, las tormentas repentinas a menudo hacen que un lado del circuito se seque y el otro se moje. El Gran Premio de Bélgica en Spa estuvo en el calendario durante el primer año del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y, desde entonces, 53 de las 65 carreras belgas se han disputado allí. Los otros 12 se llevaron a cabo en Nivelles (dos) y Zolder (10), donde la W Serie corrió en su temporada inaugural en 2019.

A medida que las conductoras avanzan hacia la segunda mitad de la temporada, la batalla por coronarse campeones de la serie 100% femenina está muy apretada. Solo un punto separa a Jamie Chadwick -Veloce Racing- de Alice Powell -Racing X-, la lucha por el tercer lugar es increíblemente reñida, ya que Nerea Marti -W Series Academy Team-, Sarah Moore -Scuderia W-, Emma Kimiläinen -Ecurie W-, Fabienne Wohlwend -Bunker Racing-  e Irina Sidorkova -W Series Academy Team- están separados por tres puntos.

«He corrido en Spa en British GT y British F3, pero no he estado allí durante algunos años. Es uno de mis circuitos favoritos en el mundo y estaré buscando usar esa experiencia a mi favor”, comentó Chadwick. Es una vuelta de contrastes, conseguir la puesta a punto correcta será muy importante. Spa siempre promueve las buenas carreras, es un circuito de pilotos real».

El calendario de la W Series para este fin de semana comienza el viernes 27 de agosto con una sesión de práctica de 30 minutos a partir de las 12.55 (hora local, CEST). La sesión de clasificación de 30 minutos se llevará a cabo más tarde ese mismo día a partir de las 16.30. La carrera, que dura 30 minutos más una vuelta, comenzará a las 16.30 horas el sábado 28 de agosto.

Horarios del Río de la Plata – W Series
27 de Agosto
07:55: Entrenamientos
11:30: Clasificación
28 de Agosto
11:30: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •