Previo W Series Bélgica 2021

La categoría 100% femenina se dirige a las Ardenas belgas con la británica Jamie Chadwick como puntera.

Este fin de semana, las 18 pilotos de la W Series tendrán la oportunidad de ver cómo es la icónica pista del Circuit de Spa-Francorchamps en Bélgica y cómo sus autos Tatuus T-318 se comportan allí. El circuito de Spa tiene una extensión de 7,004 kilómetros y este año celebra su centenario.

Es un circuito con una temible reputación como el más largo del calendario del Gran Premio de Fórmula 1 y, quizás, el más impredecible debido al clima cambiante de la región. En la pintoresca región de las Ardenas en Bélgica, las tormentas repentinas a menudo hacen que un lado del circuito se seque y el otro se moje. El Gran Premio de Bélgica en Spa estuvo en el calendario durante el primer año del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y, desde entonces, 53 de las 65 carreras belgas se han disputado allí. Los otros 12 se llevaron a cabo en Nivelles (dos) y Zolder (10), donde la W Serie corrió en su temporada inaugural en 2019.

A medida que las conductoras avanzan hacia la segunda mitad de la temporada, la batalla por coronarse campeones de la serie 100% femenina está muy apretada. Solo un punto separa a Jamie Chadwick -Veloce Racing- de Alice Powell -Racing X-, la lucha por el tercer lugar es increíblemente reñida, ya que Nerea Marti -W Series Academy Team-, Sarah Moore -Scuderia W-, Emma Kimiläinen -Ecurie W-, Fabienne Wohlwend -Bunker Racing-  e Irina Sidorkova -W Series Academy Team- están separados por tres puntos.

«He corrido en Spa en British GT y British F3, pero no he estado allí durante algunos años. Es uno de mis circuitos favoritos en el mundo y estaré buscando usar esa experiencia a mi favor”, comentó Chadwick. Es una vuelta de contrastes, conseguir la puesta a punto correcta será muy importante. Spa siempre promueve las buenas carreras, es un circuito de pilotos real».

El calendario de la W Series para este fin de semana comienza el viernes 27 de agosto con una sesión de práctica de 30 minutos a partir de las 12.55 (hora local, CEST). La sesión de clasificación de 30 minutos se llevará a cabo más tarde ese mismo día a partir de las 16.30. La carrera, que dura 30 minutos más una vuelta, comenzará a las 16.30 horas el sábado 28 de agosto.

Horarios del Río de la Plata – W Series
27 de Agosto
07:55: Entrenamientos
11:30: Clasificación
28 de Agosto
11:30: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.