Santi Urrutia gana de punta a punta la Carrera 2 del WTCR en Hungría

El piloto uruguayo llega trepa al segundo puesto en el campeonato. Bebu Girolami finalizó segundo pero lo descalificaron por el incidente en la primera vuelta, Guerrieri salva el fin de semana finalizando octavo en C1 y séptimo en C2. Gilles Magnus ganó la primera carrera. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismos será en Most -República Checa-,

Cuarta prueba de la Temporada 2021 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el Circuito de Hungaroring.

Carrera 1:

Gilles Magnus obtuvo su primera victoria en la categoría. Mikel Azcona y Yann Ehrlacher finalizaron segundo y tercero respectivamente. Carrera friccionada de principio a fin. Santiago Urrutia largó P9, perdió un lugar pero pudo superar los incidentes superando a rivales y finalizar P7. Esteban Guerrieri largó P12 avanzó varios lugares finalizando P8. De los pilotos del Río de la Plata el que más perdió fue Bebu Girolami que largó P7 y llegó a la línea de meta en P9.

Carrera 2:

Santi Urrutia largó primero por la penalidad de Robert Huff, el piloto uruguayo ganó de punta a punta. Gran trabajo de Bebu Girolami quien desde el tercer lugar trepo al segundo puesto que defendió hasta el final, desafortunadamente fue penalizado al finalizar la carrera debido a un incidente en la primera vuelta con Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri largó P12 avanzado varios puestos finalizando octavo y luego fue reclasificado séptimo.

«Estoy muy feliz de ganar, ¡especialmente de hacerlo aquí, donde subí a mi primer podio en 2012!”, comenzó diciendo Santi. “Un gran agradecimiento a Cyan Racing por el arduo trabajo durante todo el fin de semana. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato, necesito seguir empujando”.

En el campeonato, Urrutia es segundo, Guerrieri noveno y Girolami decimo. La próxima fecha del WTCR será en Most -República Checa- el 9 y 10 de octubre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.