Pechito López gana las 24Hs de Le Mans

Al igual que Froilán González, el piloto cordobés conquista la carrera más dura de un circuito. Doblete de Toyota en Hypercar. En LMP2 gana y Ferrari triunfa en GTE-Pro y GTE-Am.

Sin lugar a dudas es el mejor día en lo deportivo para José María López y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi. El #7 Toyota Gazoo Racing consiguieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2021. Los dos GR010 Hybrid lograron un doblete en la era Hypercar gracias al segundo puesto del #8 piloteado por Sébastien Buemi, Brendon Harley y Kazuki Nakajima. Alpine ocupó el último escalón del podio con el pilotaje de Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao.

El #7, que largó desde la pole, dominó prácticamente en toda la carrera. Pechito, junto a Froilán Gonzalez, son los dos piloto argentino en ganar en la mítica carrera. Para las estadísticas, López tuvo un total de 110 vueltas completadas en 6h55’ 59”.

“Las últimas carreras de Le Mans fueron bastante duras para nosotros, ganar esta carrera es un sueño hecho realidad”, comentó Pechito. “Mike y Kamui son como hermanos para mí y los he visto hacer cosas en el auto que son simplemente increíbles. Por supuesto, hay un equipo fuerte detrás de nosotros en Japón y Colonia. Nos llevamos la gloria, pero no podríamos hacerlo sin este equipo«.

En LMP2 la definición fue dramática, en la última vuelta el #41 Team WRT conducido por Robert Kubica lideraba con comodidad pero se paró en pista cediendo el triunfo a su auto hermano #31 al volante de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi.

Buen trabajo para el otro piloto argentino que también participó de la carrara. Franco Colapinto, junto a Roman Rusinov y Nyck De Vries, finalizó séptimo con el #26 G-Driver Racing en la clase y duodécimo en la general.

La categoría GTE-Pro fue victoria para la Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi-James Calado y Côme Ledogar. El conjunto de Maranello repitió victoria en GTE-Am gracias al muy buen trabajo del #83 de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •