Santi Urrutia larga segundo en Hungría

La pole fue para Robert Huff. El piloto uruguayo ocupará el sexto cajón en la primer carrera, Girolami P8 en C1 y P4 en la segunda mientras que Esteban Guerrieri P12 en ambas. Modificaciones en el calendario.

Tercera fecha del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) en el Hungaroring. Con cielo despejado y 52 grados en la pista estos fueron los resultados de las clasificaciones.

La organización ha confirmado que se ha modificado el calendario 2021,  esto se debe a la incertidumbre sobre los viajes fuera de Europa, por lo tanto el Autodrom Most en República Checa, Circuit Pau-Arnos en Francia y Sochi Autodrom en Rusia serán las tres sedes nuevas para la serie. Además, la nueva fecha de la primera carrera del WTCR de Italia en Adria International Raceway ha sido confirmada del 5 al 7 de noviembre.

Clasificación 1: Los tres primeros fueron Mikel Azcona, Gilles Magnus, Santi Urrutia. Todos los equipos lanzaron a sus pilotos juntos para aprovechar la succión de sus compañeros y así lograr buenos tiempos. Bebu Girolami P5 y Esteban Guerrieri P8, los representantes del Río de la Plata pasaron a la Q2.

Clasificación 2: Los cinco primeros fueron Robert Huff, Norbert Michelisz Bebu Girolami, Thed Björk. La pole para la carrera 1 fue para Gilles Magnus. No ha sido buena la clasificación para Esteban Guerrieri que finalizó P12 y ese será su cajón de largada tanto ara la carrera 1 como para la carrera 2.

Clasificación 3:
Robert Huff: 1´51”993
Santi Urrutia: 1´52”290
Norbert Michelisz: 1´52”352
Bebu Girolami: 1´52”534
Thed Björk: 1´52”538

Horarios del Río de la Plata para Hungría:
Domingo 22 de Agosto
Carrera 1: 07.15 (12 vueltas, 52.532 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 10:15 15 vueltas, 65,675 kilómetros.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.