RX2e Höljes 2021: Se electrifica Suecia

El Reino de los suiones es el escenario para la segunda carrera eléctrica del Rallycross. Guillaume De Ridder lidera el campeonato tras la carrera de Catalunya.

El Campeonato eléctrico de Rallycross de la FIA no se detiene dirigiéndose a la ciudad sueca Höljes, segunda fecha de su temporada inaugural 2021. El RX2e of Sweden se disputará entre el 20 y 22 de Agosto. La pista en sí está lista para plantear a los pilotos un atractivo desafío, Será un trazado mixto. Los fanáticos podrán vislumbrar la nueva era del deporte que mezcla jóvenes promesas y manos experimentadas en la búsqueda de asegurar el primer título del campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA.

Höljes, una de las pistas de Rallycross más emblemáticas del mundo, se encuentra en lo profundo del bosque de Värmland, no lejos de la frontera con Noruega, y ha sido un evento popular en el Campeonato del Mundo desde el inicio de la serie en 2014. En Barcelona, la primera carrera de la temporada, Guillaume De Ridder se llevó la victoria.

Fraser McConnell, Jesse Kallio, Patrick O’Donovan, Pablo Suárez y Damien Meunier están listos para darle caza al puntero del campeonato, el belga Guillaume De Ridder que dominó de punta a punta la primera carrera en Catalunya y así encabezar el campeonato de pilotos.

A todos ellos también se suman al desafío por la victoria Nils Andersson, Isak Reiersen, Isak Sjökvist y Linus Östlund. Si bien la mayoría de la parrilla ya tiene un evento en su haber conduciendo los autos RX2e, el nuevo contingente sueco buscará utilizar la ventaja de jugar en casa para recuperar el tiempo perdido.

“El Campeonato FIA RX2e inaugural nos llevó a un comienzo electrizante en Barcelona, ​​estamos seguros de que la acción de alto octanaje continuará en Höljes”, dijo Pere González, Manager del Campeonato FIA RX2e. «Tenemos una alineación de clase mundial de jóvenes talentos prometedores reunidos para el World RX de Suecia, estamos ansiosos por ver como lucharán rueda a rueda en una de las sedes más emblemáticas de la historia del Rallycross«.

La actividad del RX2x comienza el día viernes con los entrenamientos clasificatorios que se dividirán en cuatro mangas. El sábado es el momento de semifinales y el domingo la final. La lista completa de inscripciones es la siguiente:

NO. – PILOTO – NAC. – EQUIPO
5 Pablo SUÁREZ – ESP – Ruben Fernandez Gil
13 Patrick O’DONOVAN – GBR – Patrick O’Donovan
14 Nils ANDERSSON – SWE – Kristoffersson Motorsport
18 Linus ÖSTLUND – SWE – Linus Östlund
21 Damien MEUNIER – FRA – Damien Meunier
35 Fraser MCCONNELL – SWE – Fraser McConnell
47 Jesse KALLIO – FIN – Jesse Kallio
82 Isak SJÖKVIST – SWE – Isak Sjökvist
96 Guillaume DE RIDDER – BEL – Guillaume De Ridder
170 Isak REIERSEN – SWE – EKS JC

 

El RX2e es capaz de generar 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par. El diseño, producto de una colaboración entre el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia sueca de Rallycross Olsbergs MSE, produce mayores niveles de rendimiento que su predecesor RX2. La serie es telonera del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •