Philipp Eng Rey del fin de semana en PURE ETCR

El piloto de Alfa Romeo Giulia ETCR se venció en la superFinal B y Luca Filippi la SuperFinal B. Mattias Ekström mantiene la punta en el campeonato.

El novato Philipp Eng -Alfa Romeo Giulia ETCR- ganó la SuerFinal B convirtiéndose  en el Rey del Fin de Semana, el tercero diferente en la misma cantidad de eventos, de la PURE ETCR Race DK. Su victoria, partiendo desde la pole position, significó que con un total de 71 puntos durante el fin de semana supere a Luca Filippi -Alfa Romeo Giulia ETCR- que había ganado la SuperFinal A sumando 61 unidades.

Eng y Filippi le han rendido homenaje al equipo Romeo Ferraris-M1RA que sufrió la semana pasada el fallecimiento de Aldo Cerruti, pieza clave en el proyecto Giulia ETCR.

“Fue un gran fin de semana. El coche ha estado muy bien y estoy muy feliz por todo el equipo, ellos han pasado un mal trago con el fallecimiento de Aldo”, dijo Eng. “Tener a Luca en P2 también durante el fin de semana, fue algo increíble para todo el equipo».

El austriaco fue sometido a una inmensa presión inicial por Tom ChiltonHyundai Motorsport N- pero un incidente para el británico a falta de una vuelta lo puso fuera de competencia y ascendió a Jordi Gené CUPRA e-Racers- y Mikel AzconaCUPRA e-Racers- al segundo y tercer lugar. Rodrigo Baptista -Alfa Romeo Giulia ETCR- y Augusto FarfusHyundai Motorsport N- completaron la clasificación.

 En la SuperFinal A Filippi consiguió su primera victoria en la serie en una impresionante final. El italiano había ido rueda a rueda con Mattias Ekström -CUPRA e-Racer- en las dos primeras curvas de la carrera y solo evitó por poco ser relegado a la tercera posición por Jean-Karl Vernay -Hyundai Motorsport N-.

Ekström parecía tener la victoria de le SuperFinal pero Filippi pudo rebasarlo después de salir de la última curva donde tuvo contacto tanto con Ekström como con la pared. Filippi consiguió una apretada victoria por solo 0.118 segundos sobre Ekström. Vernay, Oli Webb -Romeo Ferraris-M1RA-, Dániel Nagy -CUPRA e-Racers- y John Filippi -Hyundai Motorsport N- completaron los primeros lugares.

Cumplidas tres rondas del campeonato de turismo 100% eléctrico, Ekström -tercero en la general detrás de Eng y Filippi- deja Dinamarca como líder de la serie a solo 24 puntos de Vernay, Gené y Azcona se ubican tercero y cuarto respectivamente.

La próxima competencia de PURE ETC será del 20 al 22 de agosto en el Hungaroring, de Hungría.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •