Horarios PURE ETCR 2021 – Copenhague

Las calles de la capital danesa será la próxima sede para albergar al primer campeonato de turismo eléctrico. Mattias Ekström lidera el campeonato. Philipp Eng, hará su debut en el PURE ETCR en Dinamarca con Romeo Ferraris-M1RA reemplazando a Stefano Coletti.

La batalla por el primer título de turismos totalmente eléctrico del mundo continúa en Dinamarca este fin de semana, ya que la ciudad de Copenhague acoge la primera pelea callejera de PURE ETCR con Race DK. Tras el tercer puesto en la apertura de temporada y la victoria en MotorLand Aragón la última vez, Mattias Ekström -CUPRA X Zengo Motorsport- lidera la clasificación de pilotos con 146 puntos; 22 más que Jean-Karl Vernay -Hyundai Motorsport N-.

Ekström y su compañero de equipo Mikel Azcona estuvieron invictos en las rondas 1 y 2 en cada uno de los dos primeros eventos y obtuvieron una victoria en el evento cada uno, mientras que Vernay y su compañero Augusto Farfus tuvieron un lugar en segundo puesto.

Ahora, la batalla por la supremacía se traslada al circuito temporal del Parque Bellahøj. Debido al estrecho circuito y la falta de áreas de escape natural a la salida de sus curvas, el Director de Carrera tiene la autoridad para quitar Power-Up o reducir los niveles de potencia constante en caso de clima húmedo.

Copenhague fue el escenario del lanzamiento oficial de la temporada 2021 en octubre pasado cuando Farfus condujo su Hyundai racer por las calles de la ciudad y terminó su carrera dentro de la Energy Station, donde anunció la participación de Hyundai en la serie. La capital danesa aspira a convertirse en la primera capital neta en carbono del mundo para 2025 y actualmente tiene más vehículos eléctricos por habitante que casi cualquier otra ciudad del mundo. Dinamarca, en su conjunto, tiene como objetivo tener 775.000 vehículos totalmente eléctricos en la carretera para 2030.

Un nuevo piloto se une a la serie en Dinamarca cuando Philipp Eng, ganador de las 24 Horas de Spa y Daytona y ex campeón de la Supercopa Porsche, se une a Romeo Ferraris-M1RA en lugar de Stefano Coletti. Su llegada seguramente despertará más interés en el equipo italiano, que logró su mejor resultado general en España con Rodrigo Baptista tercero en la general y Luca Filippi en la contienda por convertirse en el Rey del Fin de Semana hasta que un problema técnico le impidió ocupar su lugar en la primera línea de la SuperFinal B.

Los Giulia ETCR llevarán una decoración especial en homenaje al fallecido Aldo Cerruti, una parte fundamental del paso del equipo hacia las carreras eléctricas. Los mensajes «Ciao Baronio» se mostrarán en ambos coches, que llevarán un «ojo morado» para replicar la decoración que llevó en su camino hacia ganar el título italiano de GT 2009 con el equipo.

La sede del Parque Bellahøj ha sido sede del Gran Premio Histórico de Copenhague desde 2013, después de que la pista temporal original del evento, Fæltparken, que rodeaba el edificio del gobierno nacional una vez al año, se considerara inadecuada. Entre los pilotos notables que han abordado la pista durante varias carreras del CHGP se encuentran la leyenda de Le Mans Tom Kristensen, el tres veces campeón mundial de turismos de la FIA Andy Priaulx, el ex Fórmula 1 Jan Magnussen y el príncipe Joachim de Dinamarca.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 06 de Agosto
Entrenamientos libres 1: 12h30-13h00
Entrenamientos libres 2: 16h15-16h45
Sábado 07 de Agosto
Ronda 1 (Grupo A): 03h05-03h30
Ronda 1 (Grupo B): 05h25-05h50
Ronda 2 (Grupo A): 09h15-09h55
Ronda 2 (Grupo B): 12h30-13h10
Domingo 08 de Agosto
Ronda 3 (Grupo A): 03h30-03h50
Ronda 3 (Grupo B): 04h45-05h05
SuperFinal (Grupo A): 07h25-07h45
SuperFinal (Grupo B): 10h30-10h50

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •