GP de Hungría 2021: Largada al estilo “Los Autos Locos”, primera victoria de Ocon y Alpine

Bottas provocó un strike en la primera curva que perjudicó principalmente a los pilotos de  Red Bull. Primera victoria de Ocon, Vettel segundo y Hamilton tercero. La próxima fecha de la Formula 1 será a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

El Gran Premio de Hungría ha dejado polémica sobre el incidente en la primera largada y una insólita segunda largada. Esteban Ocon –Alpine- ganó su primera carrera superando por más de un segundo a Sebastian Vettel –Aston Martin- y más de 8 a Lewis Hamilton–Mercedes-. Al momento del inicio, había una llovizna en la pista el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 26ºC y 32ºC en el asfalto. Todos los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios para suelo húmedo.

¡Largada accidentada! Hamilton picaba en punta mientras que Valtteri Bottas -Mercedes- se retrasó en la salida y en la T1 enviste por detrás a Lando Norris –McLaren- que a su vez toca a Max Verstappen –Red Bull-, Checo Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Lance Stroll –Aston Martin- y Charles Leclerc –Ferrari-. Control de carrera manda a pista al Auto de Seguridad y posteriormente bandera roja para limpiar los destrozos.

Bottas, Perez, Leclerc, Stroll y Norris abandonaron. El orden de largada tras el incidente era: Hamilton, Ocon, Vettel, Carlos Sainz –Ferrari-,  Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Nicholas Latifi –Williams-, Fernando Alonso –Alpine-, George Russell –Williams-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-, Mick Schumacher –Haas-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Ricciardo, Verstappen, Nikita Mazepin –Haas- y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-.

La segunda largada fue insólita, los autos salieron de boxes con neumáticos intermedios para dar la vuelta previa. El suelo se secó y de inmediato todos los equipos llamaron a sus pilotos para cambiar por medios, todos menos Hamilton. El piloto británico largó solo pero en la vuelta siguiente ingresó a boxes para cambiar neumáticos.

Ocon lideraba la carrera seguido por Vettel, Latifi, Tsunoda, Sainz, Alonso, Russell, Raikkonen, Ricciardo y Schumacher. Por el campeonato, Verstappen –con daños en su auto por el incidente- undécimo y Hamilton decimocuarto.

Como era de esperar la emoción estaba en el fondeo del pelotón. En la Vuelta 15 Verstappen supero con dificultad a Schumacher y por detrás de esa lucha Hamilton buscaba acercarse al piloto neerlandés bajando el récord de pista vuelta a vuelta.

En la vuelta 20, Hamilton ingresó a boxes para cambiar por neumáticos duros. En la siguiente lo hicieron Ricciardo y Verstappen. El británico aprovecho en undercut superando a ambos pilotos.  

Llegando al ecuador de la carrera los tres primeros eran Ocon, Vettel y Alonso que no pararon en boxes. Por detrás de los punteros estaban Sainz, Hamilton, Latifi, Gasly, Russell, Ricciardo y Verstappen –luchando con su dañado Red Bull-.

A 25 giros del final, habiendo parado en boxes todos los pilotos, los diez primeros eran Ocon, Vettel, Sainz, Hamilton, Alonso,  Tsunoda, Gasly, Latifi, Russell y Ricciardo. Decimosegundo estaba Verstappen. Hamilton volvió a ingresar a boxes en la vuelta 48 para cambiar neumáticos medios nuevos ingresando a pista en el quinto lugar.

 Sobre el final de la carrera Alonso y Hamilton protagonizaban una lucha interesante por el cuarto puesto. El piloto español ponía en pista toda su experiencia para mantener a raya al piloto británico. Por detrás, Verstappen superaba a Ricciardo logrando ingresar a los puntos. La resistencia de Alonso llegó hasta la vuelta 65, Hamilton lo superó y fue a la pesca de Sainz superándolo dos giros después.

 La bandera a cuadros llegó con la victoria de Ocon. Por detrás del piloto francés se ubicaron Vettel y Hamilton. El top team se completó con Sainz, Alonso, Gasly, Tsunoda, Latifi, Russell y Verstappen. El campeonato ahora lo lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Vettel y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir a fines de agosto en el GP de Bélgica.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •