GP de Hungría 2021: Largada al estilo “Los Autos Locos”, primera victoria de Ocon y Alpine

Bottas provocó un strike en la primera curva que perjudicó principalmente a los pilotos de  Red Bull. Primera victoria de Ocon, Vettel segundo y Hamilton tercero. La próxima fecha de la Formula 1 será a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

El Gran Premio de Hungría ha dejado polémica sobre el incidente en la primera largada y una insólita segunda largada. Esteban Ocon –Alpine- ganó su primera carrera superando por más de un segundo a Sebastian Vettel –Aston Martin- y más de 8 a Lewis Hamilton–Mercedes-. Al momento del inicio, había una llovizna en la pista el cielo estaba despejado con una temperatura ambiental de 26ºC y 32ºC en el asfalto. Todos los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios para suelo húmedo.

¡Largada accidentada! Hamilton picaba en punta mientras que Valtteri Bottas -Mercedes- se retrasó en la salida y en la T1 enviste por detrás a Lando Norris –McLaren- que a su vez toca a Max Verstappen –Red Bull-, Checo Perez –Red Bull-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Lance Stroll –Aston Martin- y Charles Leclerc –Ferrari-. Control de carrera manda a pista al Auto de Seguridad y posteriormente bandera roja para limpiar los destrozos.

Bottas, Perez, Leclerc, Stroll y Norris abandonaron. El orden de largada tras el incidente era: Hamilton, Ocon, Vettel, Carlos Sainz –Ferrari-,  Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Nicholas Latifi –Williams-, Fernando Alonso –Alpine-, George Russell –Williams-, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-, Mick Schumacher –Haas-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Ricciardo, Verstappen, Nikita Mazepin –Haas- y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo-.

La segunda largada fue insólita, los autos salieron de boxes con neumáticos intermedios para dar la vuelta previa. El suelo se secó y de inmediato todos los equipos llamaron a sus pilotos para cambiar por medios, todos menos Hamilton. El piloto británico largó solo pero en la vuelta siguiente ingresó a boxes para cambiar neumáticos.

Ocon lideraba la carrera seguido por Vettel, Latifi, Tsunoda, Sainz, Alonso, Russell, Raikkonen, Ricciardo y Schumacher. Por el campeonato, Verstappen –con daños en su auto por el incidente- undécimo y Hamilton decimocuarto.

Como era de esperar la emoción estaba en el fondeo del pelotón. En la Vuelta 15 Verstappen supero con dificultad a Schumacher y por detrás de esa lucha Hamilton buscaba acercarse al piloto neerlandés bajando el récord de pista vuelta a vuelta.

En la vuelta 20, Hamilton ingresó a boxes para cambiar por neumáticos duros. En la siguiente lo hicieron Ricciardo y Verstappen. El británico aprovecho en undercut superando a ambos pilotos.  

Llegando al ecuador de la carrera los tres primeros eran Ocon, Vettel y Alonso que no pararon en boxes. Por detrás de los punteros estaban Sainz, Hamilton, Latifi, Gasly, Russell, Ricciardo y Verstappen –luchando con su dañado Red Bull-.

A 25 giros del final, habiendo parado en boxes todos los pilotos, los diez primeros eran Ocon, Vettel, Sainz, Hamilton, Alonso,  Tsunoda, Gasly, Latifi, Russell y Ricciardo. Decimosegundo estaba Verstappen. Hamilton volvió a ingresar a boxes en la vuelta 48 para cambiar neumáticos medios nuevos ingresando a pista en el quinto lugar.

 Sobre el final de la carrera Alonso y Hamilton protagonizaban una lucha interesante por el cuarto puesto. El piloto español ponía en pista toda su experiencia para mantener a raya al piloto británico. Por detrás, Verstappen superaba a Ricciardo logrando ingresar a los puntos. La resistencia de Alonso llegó hasta la vuelta 65, Hamilton lo superó y fue a la pesca de Sainz superándolo dos giros después.

 La bandera a cuadros llegó con la victoria de Ocon. Por detrás del piloto francés se ubicaron Vettel y Hamilton. El top team se completó con Sainz, Alonso, Gasly, Tsunoda, Latifi, Russell y Verstappen. El campeonato ahora lo lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Bottas, Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Vettel y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir a fines de agosto en el GP de Bélgica.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.