Clasificación GP de Hungría 2021: Pole para Hamilton

Los pilotos de Mercedes largarán con neumáticos medios. Bottas y Verstappen segundo y tercero respectivamente.  

Con cielo parcialmente nublado, temperatura ambiental de 28ºC y 59ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Hungría, undécima fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Lewis Hamilton –Mercedes- logró su 101 pole en la F1 mientras que Valtteri Bottas –Mercedes- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Checo Perez, Pierre Gasly, Lando Norris, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

En FP3 Mick Schumacher –Haas- perdido la parte trasera de su auto en la T11, impactó contra las barreras lo que obligó a los comisarios a sacar bandera roja. Los mecánicos trabajaron a destajo pero no lograron terminar el auto para la clasificación.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. Los tres primeros fueron Verstappen, Hamilton y Bottas.

En Q2 los equipos de punta sacaron a sus autos con neumáticos medios mientras que el resto lo hicieron con blandos. A seis minutos del final, Carlos Sainz –Ferrari- perdió el eje trasero de su auto en la última curva, duro golpe para el piloto madrileño que obligó a una bandera roja. Se reanudó la prueba sin mayores sorpresas Verstappen fue el primero, Norris segundo y Gasly finalizó tercero. Los pilotos de Red Bull largarán con neumáticos Blandos, Mercedes con medios.  

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Hamilton marcó el mejor tiempo con un registro de 1´15”419, por detrás del líder se ubicaron Bottas y Verstappen.

Horarios del Río de la Plata – GP de Hungría:
01 de Agosto
10:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Yuki Tsunoda
17° George Russell
18° Nicholas Latifi
19° Nikita Mazepin
20° Mick Schumacher

Eliminados Q2
11° Daniel Ricciardo
12° Lance Stroll
13° Kimi Raikkonen
14° Antonio Giovinazzi
15° Carlos Sainz Jr

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Max Verstappen
04° Checo Perez
05° Pierre Gasly
06° Lando Norris
07° Charles Leclerc
08° Esteban Ocon
09° Fernando Alonso
10° Sebastian Vettel

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •