Previo W Series Hungría 2021

La categoría 100% femenina se dirige a la pista húngara con la británica Alice Powell como puntera.

W Series vuelve a las pistas después de quince días, es la cuarta ronda de la temporada 2021. La clasificación del campeonato es liderado por Alice Powell -Racing X- pero Jamie Chadwick -Veloce Racing- y Sarah Moore -Scuderia W- no le pierden pisada. La categoría 100% femenina vuelve a ser telonera de la F1 y las 18 pilotos tienen la mira puesta en una carrera exitosa en el deporte motor.

Las pilotos compiten con los Tatuus T-318 de Fórmula 3. Las españolas Belén  García, Marta García y Nerea Martí buscarán hacer historia dentro del Motorsport. Caitlin Wood es piloto de reserva del campeonato internacional de monoplazas para mujeres y en Hungría tiene su primera oportunidad de correr para el equipo PUMA W Series.

La pista, situada a 24 kilómetros de Budapest, se utilizó por primera vez para un Gran Premio de Fórmula 1 en 1986. Tiene 4.381 metros de largo y es notoriamente difícil de adelantar, por lo que una buena posición de calificación es imperativa. Esta es también una pista donde la condición física de las pilotos se lleva al límite, las temperaturas ambientales de verano en Hungría a menudo superan los 30 grados centígrados.

El cronograma de este fin de semana para la W Series comenzará el viernes 30 con una sesión de práctica de treinta minutos que comienza a las 12.55 (hora local CEST), seguida de la clasificación a las 16.30 el mismo día. La carrera de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 16:30 el sábado 31 de julio.

Horarios del Río de la Plata – W Series
30 de julio
07:55: Entrenamientos
11:30: Clasificación
31 de julio
11:30: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.