Tom Coronel y Digo Baptista primeros ganadores en el Endurance del TCR South America

Partiendo en el anteúltimo puesto, el piloto brasileño trepó hasta el segundo puesto. El piloto neerlandés consiguió el primer puesto a un minuto del final. Abandono de la dupla Sapag-Guerrieri. La tercera fecha se disputara en Velopark del 28 al 29 de Agosto.

La dupla del equipo Cobra Racing Team, el brasileño Digo Baptista y el holandés Tom Coronel lograron el triunfo de la carrera Endurance del TCR South America en el Autódromo Internacional de Curitiba. Baptista partió en el fondo del pelotón, remontó hasta el segundo puesto y el piloto neerlandés coronó la victoria en la última y a un minuto de cumplirse la hora reglamentaria.

Al momento de la largada, Sergio Jimenez -Hyundai Elantra- superó al poleman Esteban Guerrieri -Honda Civic Type R FK7-. Posteriormente, el piloto de Hyundai fue penalizado con un drive-through por cortar la curva 1. Guerrieri, invitado por la Squadra Martino, recuperó la punta pero en la vuelta 12 debió ingresar a boxes con un neumático pinchado. El nuevo puntero era Valdeno Brito -Honda Civic Type R FK7-, Digo Baptista lo perseguía en el segundo.

El auto de seguridad tuvo la primera de sus dos apariciones y juntó a todos los rivales, Brito, Digo Batista y Guerrieri protagonizaron una atractiva pelea. Llegando a la vuelta 20, el Honda Civic de Guerrieri tuvo problema en el semieje obligándolo a abandonar sin la posibilidad que José Manuel Sapag pueda competir.

Los cambios de pilotos comenzaron en la vuelta 23. Brito cedió su lugar a Raphael Reis conservando la punta, mientras que Tom Coronel conducía el Audi RS3 LMS entregado por Digo.

El piloto Neerlandés apretaba a Reis logrando su objetivo a una vuelta y media del final, posteriormente el piloto del equipo W2 Pro GP pinchó un neumático por lo que también fue superado por Beto Monteiro -Hyundai Elantra N-. Reis finalizó cuarto pero por una penalización a Beto Monteiro -Alfa Romeo Giulietta- fue ascendido al último escalón del podio.

«Tuvimos un problema eléctrico, pero sabíamos que el auto era consistente”, comentó Coronel. “Yo mantuve la presión sobre el piloto que tenía adelante y vi que tenía algunas dificultades. Cuando vi que era el neumático lo presione y todo funcionó».

La próxima fecha del TCR South America será el 28 y 29 de agosto en Velopark, Brasil.

Resultados TCR South America Curitiba:
1. #13 Digo Baptista (BRA) y Tom Coronel (HOL) 1h00:19.539
2. #12 Sergio Jimenez (BRA) y Beto Monteiro (BRA) +4.980
3. #77 Raphael Reis (BRA) y Valdeno Brito (BRA) +1:01.419
4. #16 Fabio Casagrande (BRA) y James Vance (CAN)* +1:10.175
5. #25 Ayrton Chorne (ARG) y Pedro Aizza (BRA) -1 vuelta

TCR South America – Campeonato de pilotos:
1. Pepe Oriola (ESP) 75 pts
2. Digo Baptista (BRA) 68 pts
3. Raphael Reis (BRA) 60 pts
4. Ayrton Chorne (ARG) 50 pts
5. Tom Coronel (HOL) 50 pts

TCR South America – Campeonato de Equipos:
1. W2 Pro GP – Honda 135 pts
2. Cobra Racing Team – Audi 108 pts
3. Squadra Martino – Honda 80 pts
4. PropCar Racing – Alfa Romeo 67 pts
5. Scuderia CJ – Hyundai 44 pts
6. MC Tubarão – Audi 18 pts

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •