José Luis García cumple con creces su debut en el RX2e

Guillaume De Ridder hace historia como primer ganador en el Campeonato FIA del RallyCross eléctrico. El piloto de L’Ametlla del Vallès adquiere experiencia en el formato de competencia y en un nuevo campeonato.

Guillaume De Ridder fue la fuerza dominante en el nuevo Campeonato FIA RX2e, el piloto belga ganó todas las carreras que disputó en el Circuit de Barcelona, España. El debut de esta disciplina tiene un formato con cuatro mangas clasificatorias, semifinal y final.

Después de completar una limpia barrida en las eliminatorias, De Ridder se defendió de Jesse Kallio en la primera semifinal y luego simplemente se alejó de sus perseguidores en la final, ayudado por un enredo en la primera vuelta que retrasó a Kallio y eliminó a su compañero Fraser McConnell. Ole Henry Steinsholt se aseguró el segundo puesto con Patrick O’Donovan tercero.

competitors are seen on RX2e podium during the World RX Spain in Barcelona on 24.07.2021 // SI202107250074 // Usage for editorial use only //

Por su parte, José Luis García ha finalizado cuarto en la semifinal y se ha quedado a las puertas de acceder a la final de la categoría de plata del Mundial de Rallycross.

“Ha sido una gran experiencia. Son carreras con muchos contactos, muy intensas, en las que la experiencia es vital, pero creo que con un poquito más de rodaje podría haberme clasificado para la gran final”, dijo Garcia. “Quiero dar las gracias a QEV Technologies por darme la oportunidad de correr aquí, son un equipo humano extraordinario y en poco tiempo han logrado desarrollar un coche 100% eléctrico muy competitivo”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.