Primera competencia Endurance del TCR South America

Curitiba recibe a la TCR Series. Figuras del calibre de Tom Coronel y Esteban Guerrieri confirmados para la fecha de este fin de semana. Pepe Oriola líder del campeonato.

El TCR South America sigue su temporada inaugural con un evento de renombre en el Autódromo Raul Boesel en Curitiba, Brasil -3.695 km y 11 curvas-. El primer Campeonato Sudamericano de Turismo cuenta con la presencia algunos de los principales fabricantes mundiales de autos: Honda, Audi, Alfa Romeo y Hyundai.

Para su primera carrera de resistencia, los equipos alinearán dos pilotos por auto entre los que se destacan los experimentados Tom Coronel y Esteban Guerrieri.  Habrá 22 corredores en la grilla de Curitiba, representando seis nacionalidades diferentes. El ganador de la carrera endurance se llevará 50 puntos para el campeonato, el doble de puntuación de una carrera regular.

El total del campeonato se compone de ocho fechas. Luego de la carrera en Interlagos, ganada por el español Pepe Oriola, la serie repartirá importantes puntos en Curitiba, luego se trasladará a Velopark (27 al 29 de Agosto), en setiembre llega el turno de Rivera –Uruguay- (10 al 12) para luego desembarcar en Argentina en Buenos Aires (01 al 03 de Octubre) y otros dos escenarios por confirmar (29 al 31 de Octubre y 12 al 14 de Noviembre). Aún resta definir el país del cierre de temporada, las opciones son Chile o Argentina (03 al 05 de diciembre).

Tom Coronel no tenía una carrera programada para este fin de semana, no tardó en decir que sí cuando se le preguntó si quería participar en la carrera del TCR South America con un Audi RS 3 LMS, del Cobra Racing Team. Coronel compartirá las tareas de conducción con Rodrigo Baptista.

“Corrí varias veces en Curitiba con el WTCC. En 2011, lo hice muy bien allí: cuarto en la primera carrera y segundo en la segunda carrera”, comentó Coronel. “El circuito me sentaba bien, Brasil es un verdadero país de los deportes de motor. Me gusta toda la cultura del automovilismo sudamericano que también conozco del Rally Dakar”.

Otra buena incorporación para la carrera es que le realizó la Squadra Martino, Manu Sapag compartirá el Honda Civic con el experimentado Esteban Guerrieri. El piloto argentino brilla en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) y conoce a la perfección el auto japonés.

La actividad se inicia el sábado con una tanda entrenamientos libres para pilotos invitados y debutantes. Para todos dos pilotos habrá otras dos sesiones de entrenamientos. Posteriormente llegará el momento de la clasificación donde los primeros que saltarán a la pista son los titulares y 15 minutos después los invitados, el promedio de los mejores tiempos de ambos pilotos determinará la grilla para el domingo. Será una sola carrera a 40 vueltas o una hora máxima de duración, cada piloto deberá conducir al menos 20 minutos.

Lista de inscriptos:
#10 Adalberto Baptista (BRA) y Alan Hellmeister (BRA) – Cobra Racing – Audi
#12 Sergio Jimenez (BRA) y Beto Monteiro (BRA) – Scuderia CJ – Hyundai
#13 Digo Baptista (BRA) y Tom Coronel (HOL) – Cobra Racing – Audi
#16 Fabio Casagrande (BRA) y James Vance (CAN) – Propcar Racing – Alfa Romeo
#17 Roy Block (EEUU) y Tim Lewis (EEUU) – Propcar Racing – Alfa Romeo
#18 Thiago Marques (BRA) y Giovani Girotto (BRA) – Scuderia CJ – Hyundai
#25 Ayrton Chorne (ARG) y Pedro Aizza (BRA) – Squadra Martino – Honda
#33 Jose Manuel Sapag (ARG) y Esteban Guerrieri (ARG) – Squadra Martino – Honda
#55 Tiel Andrade (BRA) y Ruslan Carta Filho (BRA) – MC Tubarão – Audi
#74 Pepe Oriola (ESP) y Marcelo Costa (BRA) – W2 Pro GP – Honda
#77 Raphael Reis (BRA) y Valdeno Brito (BRA) – W2 Pro GP – Honda

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 24 de Julio
FP1: 08.30 A 09:00
FP2: 10:50 A 11:20
FP3: 11:30 A 12:20
Clasificación: 16:00 A 16:30
Domingo 25 de Julio
Carrera: 12.10 (40 vueltas o una hora como máximo).

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.