RX2e Barcelona 2021: El futuro eléctrico del Rallycross

Barcelona verá por primera vez en acción a la serie de Rallycross 100% eléctrico. José Luís Garcia Molina se estrenará en la especialidad en la primera cita de la temporada.   

La espera casi ha terminado, este fin de semana el Campeonato eléctrico de Rallycross de la FIA cobrará vida en Barcelona para su temporada inaugural 2021. El RX2e of Catalunya se disputará entre el 23 y 24 de julio.

La pista en sí está lista para plantear a los pilotos un atractivo desafío, Será un trazado mixto preparado en la zona del ‘Estadi’ de la pista de Montmeló. Los fanáticos podrán vislumbrar la nueva era del deporte que mezcla jóvenes promesas y manos experimentadas en la búsqueda de asegurar el primer título del campeonato de Rallycross eléctrico de la FIA.

José Luis Garcia Molina dejará por un momento los rallyes de asfalto y tierra para disfrutar de su primera experiencia en Rallycross eléctrico en su casa, al volante de un espectacular prototipo en la clase de plata del FIA WRX. Será un nuevo e interesante desafío para el piloto de l’Ametlla del Vallès.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Campeonato FIA RX2e y ser parte de un momento muy importante en el automovilismo”, comenta José Luis. “Tengo muchas ganas de pilotar el coche nuevo, ya que ha sido muy elogiado durante las pruebas y estoy seguro de que nos divertiremos mucho en Barcelona”.

Con la incorporación de un motor en cada eje que en conjunto entregan 250 kW (335 CV) de potencia y hasta 510 Nm de par, el RX2e ha sido desarrollado conjuntamente por el especialista español en movilidad eléctrica QEV Technologies y la potencia de Rallycross sueca Olsbergs MSE.

“La tecnología utilizada en el coche es realmente asombrosa. Las carreras que podremos realizar deberían ser realmente entretenidas”, agregó el piloto catalán.

La actividad del RX2x comienza el día viernes con los entrenamientos clasificatorios que se dividirán en cuatro mangas. El sábado es el momento de semifinales y la final. La lista completa de inscripciones es la siguiente:

NO.   PILOTO                                           EQUIPO
5       Pablo SUÁREZ (ESP)                      Ruben Fernandez Gil
12     Pepe ARQUÉ (ESP)                         Escuderia Mollerussa
13     Patrick O’DONOVAN (GBR)            Patrick O’Donovan
21     Damien MEUNIER (FRA)                Damien Meunier
35    Fraser MCCONNELL (SWE)           Fraser McConnell
47    Jesse KALLIO (FIN)                         Jesse Kallio
55    José-Luis GARCIA MOLINA (ESP)  G4 Motors SA
77     Mark FLAHERTY (GBR)                  Mark Flaherty
88    Ole-Henry STEINSHOLT (NOR)     Ole-Henry Steinsholt
96    Guillaume DE RIDDER (BEL)          Guillaume De Ridder

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •