El #7 de Pechito Lopez gana las 6Hs de Monza llena de acción

El auto que pilotea el argentino mantuvo una dura batalla con el Alpine Elf Matmut. Mal día para el #8. La próxima carrera del WEC son las míticas 24hs de Le Mans en Agosto.

El Toyota GR010 Hybrid #7 conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganó las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) después de una carrera dramática en la que hubo una batalla reñida entre Toyota Gazoo Racing y Alpine Elf Matmut en las etapas finales del evento. Así el actual campeón mundial de resistencia consigue su primera victoria de la temporada y la tercera consecutiva en 2021 para Toyota Gazoo Racing.

El nuevo Toyota Hypercar lideró la mayor parte de la carrera después de comenzar desde la pole position, pero un pinchazo y un problema técnico le dieron a Alpine una oportunidad para hacerse con la victoria. Los recién llegados al WEC, Glickenhaus Racing, también lideraron la carrera durante un corto período de tiempo en la quinta hora de la carrera. Sin embargo, el #709 Glickenhaus 007 Hypercar tuvo que entrar en boxes con problemas de frenos que hicieron que el equipo estadounidense cayera cuatro vueltas y dejara al equipo fuera de la contienda ganadora.

Al final, fue Alpine Elf Matmut y su trío de pilotos, Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere, quienes aseguraron el segundo lugar. Las posibilidades del equipo francés de una victoria se vieron obstaculizadas cuando un Full Course Yellow con 35 minutos para el final significó que el Toyota No. 7 podría permitirle a Conway repostar, esencialmente permitiendo al británico una parada en boxes extra.

“Esto es una carrera de resistencia y pueden pasar cosas y hoy ha pasado prácticamente de todo. Fue una carrera loca, pero logramos ganar la carrera”, comenzó diciendo Pechito. “No siempre es el caso de que gane el coche más rápido, pero tuvimos un fin de semana muy fuerte y eso es muy motivador para Le Mans. Ser el más rápido en todas las sesiones, conseguir la pole y ganar la carrera no pasa muy a menudo, pero estoy muy orgulloso del trabajo que Kamui y Mike también hicieron. Todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos lo han hecho muy bien».

Mientras tanto, el #8 de Toyota conducido por Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi terminó la carrera a más de 40 vueltas detrás y cuarto en la categoría Hypercar. El equipo hizo un total de cuatro paradas en boxes tras varios problemas técnicos, uno de los cuales incluía un problema con la presión del combustible. Por otra parte, el #708 Glickenhaus tuvo problemas en las bujías y en la caja de cambios, el auto que fue conducido por Luis Felipe Derani, Gustavo Menezes y Olivier Pla, finalmente se retiró a mitad de carrera después de correr con siete cilindros.

LMP2: Segunda victoria de la temporada para United Autosports USA después de una exhibición dominante de su talentoso trío de pilotos: Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer. El equipo también terminó tercero en la clasificación general luego de varios problemas mecánicos o técnicos con los cinco autos que compiten en la categoría Hypercar.

El Team WRT piloteado por Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsbur terminaron en segundo lugar después de que el equipo tuvo mala suerte cuando salió el único coche de seguridad de la carrera justo después de la tercera hora. El equipo neerlandés Racing Team Nederland ocupó el tercer lugar con sus pilotos Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd.

LMGTE Pro: El Porsche 911 RSR-19 #92 de Kevin Estre y Neel Jani y venció e dura competencia al Ferrari 488 GTE Evo #51 AF Corse de James Calado y Alessandro Pier Guidi. Los dos coches nunca estuvieron separados por más de unos segundos durante las 6 Horas de Monza, pero fue una carrera tardía en busca de combustible por parte del escuadrón de Ferrari lo que finalmente estableció el resultado.

LMGTE AM: El Ferrari 488 GTE Evo número 83 ganó la categoría en espectacular remontada. Alessio Rovera, Francois Perrodo y Nicklas Nielsen condujeron una carrera impecable para atravesar el campo de 16 clases de autos desde el fondo de la parrilla.

El Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de Hypercar Tiene como líder al #8 por solo seis puntos del #7. El #36 Alpine A480 Gibson es tercero a nueve. La próxima competencia del WEC serán las 24 Horas de Le Mans del 21 al 22 de Agosto. La acción comienza en La Sarthe con el día oficial de pruebas el 15 de agosto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.