W Series se alista para Silverstone

La categoría 100% femenina se dirige a la pista británica para competir frente a 140.000 aficionados. Jamie Chadwick líder del campeonato.

W Series vuelve a las pistas después de las dos primeras rondas de la temporada en Austria. La clasificación del campeonato es liderado por Jamie Chadwick -Veloce Racing- pero Sarah Moore -Scuderia W- y Alice Powell -Racing X- no le pierden pisada. La categoría 100% femenina vuelve a ser telonera de la F1 y las 18 pilotos tienen la mira puesta en una carrera exitosa en el deporte y les gustaría seguir los pasos de la italiana Lella Lombardi, la primera y última mujer piloto en competir en una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Silverstone hace 46 años.

Las pilotos competirán con los Tatuus T-318 de Fórmula 3. Las españolas Belén  García, Marta García y Nerea Martí buscarán hacer historia dentro del Motorsport.

El cronograma de este fin de semana para la W Series comenzará el viernes 16 con una sesión de práctica de 11.00 a 11.30BST, seguida de la clasificación de 16.05 a 16.35 el mismo día. La carrera de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 13:25 el sábado 17 de julio.

Horarios del Río de la Plata – W Series
16 de julio
07:00: Entrenamientos
12:05: Clasificación
17 de julio
09:25: Carrera: 30 minutos más una vuelta

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.