Previo WTCR España 2021 – Circuito

El Circuito de Aragón al noreste de España recibe por segunda vez al Campeonato Mundial de Turismo. Como viene ocurriendo desde el año pasado, la Legión del Río de la Plata protagonista del evento.

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) se dirige este fin de semana a Aragón MotorLand en España para la tercera fecha –carreras cinco y seis- de su temporada 2021. Después de cuatro carreras, Jean-Karl Vernay -Hyundai N Liqui Moly Racing Team- es el líder del certamen. Attila Tassi –ALL-INKL.DE Münnich Motorsport-, Yvan Muller –Cyan Racing-, Santiago Urrutia –Cyan Performance Lynk & Co-, Tiago Monteiro –ALL-INKL.DE Münnich Motorsport- y Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- completan los seis primero del campeonato encerrados en tan solo diez unidades.

Aragón MotorLand se ubica cerca de Alcañiz en el noreste de España. Pedro de la Rosa, ex piloto de F1, colaboró ​​con Hermann Tilke en el diseño del circuito que se inauguró en septiembre de 2009 y ha acogido el Gran Premio de Aragón de MotoGP desde 2010. Mide 5.345 metros. La penalidad del BoP para la carrera será de 1.265kg para Audi y Cupra, 1.315kg para Hyundai, 1335kg para Lynk & Co y 1.345kg, para Honda.

Un número limitado de 6.400 entradas están a la venta para el evento de este año tras la aprobación de la Junta de Seguridad local. Es parte del regreso gradual de los espectadores a los eventos deportivos internacionales en España y se realizará de acuerdo con un protocolo exhaustivo que se ha desarrollado para tener en cuenta las características e instalaciones del circuito para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes.

Esteban es el piloto más exitoso del WTCR en términos de victorias en carreras con 10 triunfos. «Ha sido un poco frustrante no aprovechar al máximo las oportunidades que hemos tenido en las dos primeras rondas, este fin de semana será especialmente importante hacerlo ya que deberíamos esperar un evento más difícil”, comentó Guerrieri. “Aragón fue una pista difícil para nosotros el año pasado, pero hemos aprendido mucho desde entonces y sentimos que tenemos una muy buena comprensión del automóvil esta temporada. Los parámetros también serán los mismos que en nuestra primera visita el año pasado, ya que llevan el peso máximo de compensación, por lo que será una buena referencia para ver cuánto hemos mejorado».

Para Santi será una carrera especial, el año pasado fue su temporada debut en el WTCR logrando en Aragón su primera victoria. Tras las muy buenas actuaciones en las primeras cuatro carreras (podio en Nürburgring y en Estoril), el piloto uruguayo está a tan solo 5 puntos del líder del Campeonato.

“Obviamente, este es un lugar especial, gané en Aragón el año pasado cuando corríamos en invierno. Es genial volver en verano porque eso me encanta”, comenzó diciendo Urrutia. “No creo que el cambio climático nos afecte, con el coche que tenemos podemos ser rápidos en cualquier condición. Es una pista fuerte para nosotros, pero Audi y Cupra serán más fuertes».

Néstor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- espera recuperarse en España después de una difícil jornada en Portugal. “Después de perder muchos puntos en Portugal, espero volver más fuerte en Aragón. Será difícil para nosotros con el peso máximo de compensación, pero trabajaremos duro y trabajaremos juntos como siempre para que los coches estén entre los 10 primeros».

Además de las dos carreras que componen las rondas españolas del WTCR, los aficionados podrán disfrutar de la segunda fecha de PURE ETCR, la nueva serie de turismos totalmente eléctricos.

Horarios del Río de la Plata para Aragón:
Sábado 10 de Julio
FP1: 04.45 A 05:30
FP2: 07:45 A 08:15
Q1: 11:30 A 11:50 -Los 12 pilotos más rápidos pasan a la Q2-
Q2: 11:55 A 12:05 -Los cinco primeros pasan a la Q3-
Q3: 12:10 A 12:25
Domingo 11 de Julio
Carrera 1: 06.15 (10 vueltas, 53.306 kilómetros. Parrilla parcialmente invertida con los 10 más rápidos en la Q2 alineados en orden inverso).
Carrera 2: 08:15 12 vueltas, 63,996 kilómetros).

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.