Previo GP de Austria 2021 – Circuito

La novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 nos lleva nuevamente al Circuito Red Bull Ring de Austria. Para el próximo fin  de semana, la carrera ha sido denominada Gran Premio de Austria.

Por segunda vez en la historia de la Fórmula 1, Red Bull Ring es el escenario para recibir dos carreras consecutivas, este fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria. Es la tercera carrera del primer triple encabezado de esta temporada.

Pirelli ha seleccionado los neumáticos C3 P Zero White dura, C4 será la P Zero Yellow media y C5 será la P Zero Red blanda, la combinación más suave de la gama que provee el fabricante.

Pirelli, de acuerdo con la FIA, la Fórmula 1 y los equipos, probará una nueva especificación de neumáticos traseros en los entrenamientos libres para evaluar su efectividad y mejorar aún más su robustez. Esta decisión se ha tomado además de la directiva técnica emitida recientemente y los últimos parámetros de arranque prescritos por Pirelli, a la luz del hecho de que actualmente no es posible monitorear las condiciones de funcionamiento en tiempo real. Este seguirá siendo el caso hasta el próximo año, cuando se introducirán sensores estándar del sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) en todos los equipos.

Cada piloto tendrá dos juegos de estos nuevos neumáticos disponibles para usar durante cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres. Si la prueba tiene éxito, la nueva especificación trasera se introducirá a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante, reemplazando la especificación actual. La nueva construcción trasera incorpora algunos elementos que se han desarrollado para su uso en los últimos neumáticos de Fórmula 1 de 18 pulgadas a partir de 2022.

El circuito tiene una longitud de 4.326 metros con 9 curvas, la carrera está concertada a 71 vueltas con lo que su distancia total será de 307,146 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Austria
02 de julio
06:30: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
03 de julio
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
04 de Julio
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •