Carrera WTCR Portugal 2021: Podio para Urrutia

Santi Urrutia finalizó tercero en la carrera 1 y quinto en la segunda, Guerrieri fue quinto y octavo mientras que Girolami abandonó por incidente en la primera prueba y luego fue decimotercero en la segunda. 

Segunda prueba de la Temporada 2021 del Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR), por primera vez la categoría compitió en el Circuito de Estoril.

Carrera 1:

Yann Ehrlacher obtuvo su primera victoria de 2021. Cyan Racing cosechó un fantástico 1-2-3 ya que Yvan Muller y Santi Urrutia finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Santi Urrutia: Largó P4, defendió su posición en la primera mitad de la carrera que luego se transformó en tercero con el retrasó de Gabriele Tarquini.

“Fue una carrera limpia, difícil al principio pero tan pronto como los neumáticos empezaron a desaparecer, estaba luchando un poco más en la última curva y perdiendo carga aerodinámica”, dijo Urrutia. “Sumamos buenos puntos para el campeonato”.

Esteban Guerrieri: Largó en P10, Junto a Tiago Monteiro aprovecharon al máximo los problemas de la primera curva para ascender desde la novena y la décima plaza en la parrilla al cuarto y quinto puesto. La discusión del equipo en la radio finalmente convenció a Monteiro de que renunciara al cuarto lugar para permitir que Guerrieri atacara a los Lynk & Cos, pero cuando el argentino no logró su objetivo le devolvió el lugar a Monteiro justo antes de la línea de meta. Finalizó P5

Bebu Girolami: Largó P8. En la primera curva chocó con la parte trasera de Norbert Michelisz –Hyundai- que a su vez hizo contacto con el Honda de Attila Tassi y Jean-Karl Vernay. Bebu se detuvo en la pista con graves daños en la parte delantera de su Honda y Michelisz regresó a boxes.

Carrera 2:

Attila Tassi, Jean-Karl Vernay y Norbert Michelisz subieron al podio. Tiago Monteiro perdió lo que parecía una victoria segura pero el capot de su Honda se desprendió y debió ingresar a boxes para sujetarlo.

Santi Urrutia: Largó P6 por la sanción  a Bebu, avanzó a P4 pero la penalidad del BoP no le permitió defender su posición frente a los Hyundai. Finalizó P5.

Esteban Guerrieri: Como en la carrera de Alemania, volvió a tener problemas en la largada y se retrasó. Remontó varios lugares finalizando P8.

Bebu Girolami: Por cambios técnicos en el auto luego del incidente en la carrera 1, Bebu largó en el fondo del pelotón. Avanzó varias posiciones finalizando P13.

En el campeonato, Urrutia es cuarto, Guerrieri sexto y Girolami octavo. La próxima fecha del WTCR será en Aragón –España- el 09 y 11 de Julio.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •