Carrera GP de Estiria 2021: Verstappen gana de punta a punta

El piloto holandés amplía su ventaja en el liderato del campeonato. Hamilton ocupó el segundo lugar y Bottas tercero. El próximo GP será dentro de una semana en el mismo escenario bajo la denominación de GP de Austria.

El Gran Premio de Estiria nos trajo una carrera monótona. Con dos paradas en boxes como estrategia en todos los equipos, Max Verstappen –Red Bull- ganó su decimocuarta carrera superando por más de 35 segundos a Lewis Hamilton –Mercedes- y más de 47 a Valtteri Bottas –Mercedes-.

Al momento del inicio el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 27ºC y 54ºC en el asfalto. La Largada fue limpia en los primeros puestos, Verstappen conservó el primer puesto frete a Verstappen. Por detrás, Lando Norris –McLaren- y Checo Perez –Red Bull- luchaban por el tercer lugar. Los diez primero se completaban con Valtteri Bottas –Mercedes-, Fernando Alonso –Alpine-, Lance Stroll –Aston Martin-, Fernando Alonso –Alpine-, George Russell –Williams-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri- y Carlos Sainz –Ferrari-.

En la T2 Charles Leclerc –Ferrari- toca el neumático trasero izquierdo de Pierre Gasly –AlphaTauri- pinchándole la rueda tras el contacto con el alerón delantero de la Ferrari. El piloto monegasco ingresó a boxes para reparar y cambiar a neumáticos duros, el piloto francés abandono la carrera.

La ventana para el cambio de compuestos medios abrió en la vuelta 28, Perez fue el primero cambiando a duros, en la vuelta siguiente lo hizo Bottas y dos vueltas más Hamilton. El líder lo hizo en la vuelta 31.

Las primeras posiciones llegando al Ecuador de la carrera eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Perez, Sainz, Norris, Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-, Daniel Ricciardo –McLaren-, Leclerc y Esteban Ocon –Alpine-.

En la vuelta 56 Perez ingresó a boxes para cambiar a neumáticos medios, la intención era lograr el récord de vuelta e intentar sobrepasar a Bottas. A diez giros del final los pilotos de punta eran Verstappen, Hamilton, Bottas, Perez, Norris, Sainz, Leclerc, Stroll, Alonso y Tsunoda.

La bandera a cuadros llegó con la victoria de Verstappen. Por detrás del piloto holandés se ubicaron Hamilton y Bottas. El top team se completó con Perez, Norris, Sainz, Leclerc, Stroll, Alonso y Tsunoda. El campeonato lo lidera Verstappen seguido por Hamilton, Perez, Norris, Bottas, Leclerc, Gasly, Ricciardo, Alonso y Vettel. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el GP de Austria.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •